En octubre ya se mira al ascenso

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos, tercero, recibe en el Sancti Spíritu a partir de las 16,00 horas al Briviesca, segundo. La Cultural Deportiva Cebrereña visita al Turégano. El Atlético Candeleda, a por tres puntos innegociables ante el Lermeño en El Llano

En octubre ya se mira al ascenso

Final anticipada en el Sancti Spíritu en una Regional de Aficionados que mirará este sábado –16,00 horas– a lo que pueda ocurrir sobre el césped abulense con el duelo que protagonizarán elColegios Diocesanos UCAV y el Briviesca Norpetrol.Tercero y segundo frente a frente en un partido al que llegan separados por dos puntos y conscientes de lo mucho que se pone en juego.Queda mucho por delante, pero es muy poco el margen de error que permite la carrera por el ascenso a Tercera, ahora liderada por los burgaleses y los sorianos del Sporting Uxama. Se cayó de los dos primeros puestos el equipo de José Alberto Fernández Somoza tras la derrota con el Unami y el empate con el San José. Recuperado el aliento tras el 0-2 ante el Palencia, quiere recuperar el ritmo el equipo colegial ante un rival que avisa. Perdieron en la primera jornada, pero desde entonces no han perdido.

Se la juega el Colegios Diocesanos UCAV y atento se mantiene la CulturalDeportiva Cebrereña en una jornada, a priori, asequible para los de Pepe García. Porque los culturalistas se desplazan el sábado a tierras segovianas para medirse, a partir de las 16,30 horas, al Turégano. Los de Julio de Andrés son ahora equipo de descenso.Cinco derrotas en siete partidos. No debe dejar escapar los tres puntos el equipo de El Mancho Ángel Sastre, quinto a cuatro puntos de la cabeza de la tabla. De haber algún tropiezo podrían empezar a meterse de lleno en la pelea. Y siempre es mejor estar, que ir a remolque.

En aguas pantanosas se ha metido con el paso de las jornadas el Atlético Candeleda.Seis derrotas consecutivas han llevado a los candeledanos a la zona de descenso.  Cada partido cuenta, mucho más en casa y ante rivales directos.Y ambas premisas se  cumplen este sábado para el equipo de Miguel Ángel Araujo, que a partir de las 16,30 horas en ElLlano reciben a un Racing Lermeño al que podrían meter en descenso a cambio de su salida. El premio es doble. Un partido en el que los tres puntos son vitales.