Toman posesión 6 nuevos policías locales en Candeleda

E.C.B
-

Los nuevos agentes, cuatro hombres y dos mujeres, han accedido al cuerpo de Policía Local después de un estricto proceso y tras obtener las mejores calificaciones, incorporándose en calidad de funcionarios interinos, según establece la legislación

Toman posesión 6 nuevos policías locales en Candeleda

El Ayuntamiento de Candeleda celebró este miércoles el acto oficial de la toma de posesión del cargo de seis nuevos agentes de Policía Local, en el que participaron el alcalde, Carlos Montesino Garro, el secretario del ayuntamiento, varios concejales, familiares de los nuevos miembros del cuerpo y los tres agentes que conformaban la plantilla hasta el momento. Con los nuevos agentes, que se suman a la actual plantilla, hacen un total de 9 policías.

Los seis nuevos agentes, cuatro hombres y dos mujeres, han accedido al cuerpo de Policía Local después de un estricto proceso y tras obtener las mejores calificaciones, incorporándose en calidad de funcionarios interinos, tal y como establece la legislación.

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, expresó a los nuevos agentes su «enorme satisfacción» por su incorporación, ya que así «el municipio contará con un gran refuerzo en materia de seguridad, haciéndolo con su presencia mucho más efectivo y permitiendo, con ello, poder contar con una cobertura de 24 horas, siete días a la semana». El primer edil aprovechó la oportunidad, también, para agradecer a los agentes veteranos por «su total entrega, excelente disposición y eficiencia en este tiempo pasado en donde una plantilla reducida estuvo sosteniendo la situación hasta que ha podido regularizarse la incorporación de los seis nuevos agentes».

El objetivo del Ayuntamiento es, en el futuro próximo, continuar fortaleciendo el cuerpo de Policía Local, facilitando el acceso a formaciones específicas de toda la plantilla, que se pueda cubrir la vacante de Oficial, y que el total de la plantilla del cuerpo de Policía Local de Candeleda quede cubierto a la mayor brevedad posible.