II Certamen de Pintura Rápida de Fontiveros

P.R.
-

El ganador fue Pedro Cebrián Redondo, que se llevó los 500 euros con los que el Ayuntamiento de Fontiveros dota este premio y al que se presentaron una veintena de artistas

II Certamen de Pintura Rápida de Fontiveros

Una veintena de pintores se distribuyeron durante esta mañanapor distintos puntos de la localidad para plasmar los momentos que más le impresionaron a sus retinas. Son los participantes en el  II Certamen de Pintura Rápida de Fontiveros que, organizado por el ayuntamiento de esta localidad, se desarrolló en la jornada de ayer, como actividad previa a las fiestas patronales de San Cipriano, que en condiciones normales deberían estar celebrándose en la actualidad y cuya jornada central  será el próximo miércoles, día 16 de septiembre. Este día únicamente tendrá lugar la santa misa del día del patrón, sin que se celebren más actos.

La temática de los cuadros se ha centrado especialmente en los el paisaje como es el caso de la laguna, los principales monumentos y las calles de la localidad. La mayor parte de los pintores realizaron sus obras en un estilo realista.

El alcalde de la localidad, David Sánchez Tenrero, mostró su satisfacción por la gran participación registrada. Ya que la primera edición contó con seis o siete participantes y en esta segunda se ha disparado a los 20.

Al final el jurado otorgó los siguientes premios: Infantil (150 euros) para Óscar Rivas Venabides. Tercer premio  dotado con 300 euros para Isabel Menéndez Izquierdo, que fue la ganadora el año pasado. El segundo premio (400 euros) recayó en  Pablo Rubén  López Sanz. Y, por último, el primer premio fue a recaer en Pedro Cebrián Redondo. Este premio está dotado con 500 euros. La entrega se efectuó en la tarde de ayer en un acto al aire libre que se llevó a cabo en la Plaza del Sagrado Corazón.