Ávila suma 38 nuevos casos positivos y un fallecimiento

E.C.B
-

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este primero de mayo indican que los casos confirmados en el Complejo Asistencial ya se elevan a 1.647. Hay 40 hospitalizados, 35 en planta y cinco en UCI, y las altas ya son 563

Ávila suma 38 nuevos casos positivos y un fallecimiento - Foto: David Castro

Ávila suma 38 nuevos casos positivos por COVID-19 y son ya 1.647, de los cuales 1.445 han sido confirmados por prueba de detección molecular (PCR), es decir, 27 nuevos. Son datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad en este primero de mayo en el que hay que lamentar un nuevo fallecimiento como consecuencia de esta enfermedad, elevando las muertes desde el comienzo de la pandemia a 128.

La noticia positiva en esta jornada llega de las altas hospitalarias, que ya suman 563, nueve más en las últimas 24 horas. Así, la cifra de pacientes con coronavirus hospitalizados sigue reduciéndose y este viernes son 35 en planta, ocho menos que el jueves (recordar que el pico máximo fue de 197 hospitalizados), y cinco en la UCI, que cuenta actualmente con 19 camas, por lo que 14 están libres.

Hay que recordar, no obstante, que los 1.609 casos confirmados por COVID-19 mencionados no son los únicos en esta provincia, pues en Atención Primaria también hay casos con de sospecha clínica de padecer la enfermedad, y ahí la cifra sube hasta los 4.492 (a 30 de abril), 25 más que en la jornada anterior.
En cuanto a la situación de las residencias, en las cuales viven 3.476 personas en la provincia abulense, hay 486 casos con COVID-19 confirmado, con 106 fallecidos con la confirmación de esta enfermedad y otros 81 con síntomas compatibles. Hay además 76 personas aisladas con síntomas y otras 312 en aislamiento preventivo sin síntomas.

En el caso concreto de la residencia de mayores dependiente de la Junta de Castilla y León en Ávila son 21 los casos confirmados, nueve fallecidos con confirmación o sospecha y dos los que están en aislamiento preventivo.