Dos semanas sin fallecidos por covid-19 en Ávila

E.C.B
-

En las últimas 24 horas se han contabilizado 26 nuevos casos confirmados de covid-19, elevando la cifra a 12.173, y son ya 19 los brotes activos, con 121 casos vinculados. No se han registrado altas hospitalarias

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila capital. - Foto: David Castro

Ávila suma ya dos semanas sin fallecidos por covid-19, pues hay que remontarse hasta el pasado 25 de marzo para registrar el último deceso como consecuencia de la pandemia, que hizo el número 337. Un buen dato, que pone de evidencia la importancia del proceso de vacunación, especialmente entre la población de mayor edad y con un riesgo más importante de sufrir los efectos más graves de esta enfermedad. No obstante, día tras día se siguen contabilizando nuevos positivos por covid y en las últimas 24 horas han sido 26 los casos confirmados, elevando la cifra a 12.173 desde que comenzó la pandemia. 

También continúan aumentando los brotes activos, en esta ocasión uno más que el día anterior, alcanzando los 19 con 121 casos vinculados. Además, según los datos de la Consejería de Sanidad, en esta última jornada no se produjo ninguna alta hospitalaria nueva de pacientes covid.

Respecto a las residencias de mayores y de personas con discapacidad, no hubo prácticamente ningún cambio.