Cabezas de Alambre reparte mascarillas a todos sus vecinos

E.Carretero
-

Personal del ayuntamiento irá casa por casa para entregar un kit de protección a la población de esta localidad que de momento, asegura el alcalde, no cuena con casos positivos

Cabezas de Alambre es de esos municipios que a día de hoy pueden ‘presumir’ de que el coronavirus ha pasado de largo. Al menos de momento, ya que, asegura el alcalde de esta localidad, José Antonio Rodríguez, en este municipio no se ha registrado ningún positivo por COVID-19. Y lógicamente quieren que siga siendo así. Por ese motivo desde el Ayuntamiento han comenzado a repartir equipos de protección individual entre los vecinos a quienes por otra parte, lógicamente, se pide que permanezcan en sus casas como han hecho hasta ahora y que en el caso de tener que salir para realizar aquellas actividades básicas y que permite el estado de alarma lo hagan protegidos. Así, el Ayuntamiento de Cabezas de Alambre ha comenzado a repartir a todos los vecinos de la localidad un kit de protección con dos mascarillas y dos pares de guantes.  
El reparto, explica el alcalde, se está realizando casa por casa por parte de personal municipal debidamente protegido frente a un posible contagio. Así, Rodríguez calcula que se entregarán unos 115 kits de protección individual ya que si bien el municipio cuenta con un censo mayor de población, de unas 170 personas, los vecinos que en estos momentos pasan la cuarentena en el pueblo son algunos menos.
Buena parte del material de protección que desde el Ayuntamiento se va a repartir entre los vecinos ha llegado a través de la Junta de Castilla y León, concretamente 110 mascarillas y dos cajas de guantes, equipos a los que el Ayuntamiento ha aportado otras 150 mascarillas, lo que permitirá repartir dos unidades por vecino. «Nos ha costado mucho adquirirlas», reconoce Rodríguez, que habla del tiempo que les ha llevado dotarse de estos elementos y también del precio por cada unidad: 7 euros. «Es un gasto necesario que había que hacer y si hay que comprar más se comprarán», asegura este alcalde que explica también que a las labores de desinfección que desarrollan Diputación y la Junta de Castilla y León también se unen la que están realizando un grupo de voluntarios  con maquinaria agrícola «para sulfatar con hipoclorito el pueblo dos veces por semana».