"Sólo VOX puede hacer llegar las reivindicaciones abulenses"

I.Camarero Jiménez
-

La candidata abulense de VOX al Congreso, Georgina Trías, asegura que por supuesto que se ve en la política nacional porque de otro modo no se hubiera embarcado en esta aventura y afirma que está preparada para hacerlo y para llegar al destino final

"Sólo VOX puede hacer llegar las reivindicaciones abulenses" - Foto: David Castro

Con la candidata de VOX al Congreso por Ávila, Georgina Trías hablamos de la campaña, de sus propuestas y defuturo.
¿En qué centrará VOX la campaña?

En los mismos puntos que en abril: la unidad de España, la defensa de las libertades y los derechos básicos frente a la imposición ideológica, la reducción del gasto público, el apoyo al mundo rural, las tradiciones, y todo lo que tiene que ver con la identidad española. VOX da voz a lo que llamamos la España Viva, a todas esas personas como usted y como yo, que nos levantamos pronto y nos acostamos tarde, porque conocemos el valor del sacrificio, y sabemos que merece la pena luchar por unos ideales y valores. Nuestra campaña, además de hacernos presentes en los medios, es hablar con la gente, escuchando sus necesidades y acercarnos a explicar uno a uno, nuestro programa recogido en las 100 medidas. En este sentido, estamos recorriendo incansablemente todos los días la geografía abulense.
¿Cuáles son las principales reivindicaciones de los abulenses que estiman deben llevar en su caso al Congreso en caso de salir elegida?  y ¿Cuáles han recogido de estos?
El principal problema es el olvido de Ávila. Esto se traduce en unas reivindicaciones que giran en torno a algunos ejes: las comunicaciones, la falta de oportunidades para las familias y los jóvenes sin ilusión para construir un futuro posible en la provincia, la protección de los ganaderos y los agricultores, la mejora en la atención sanitaria, así como la regeneración del tejido empresarial. En nuestra medida 69 nos planteamos combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano, y allí entra dotar a las provincias de las infraestructuras necesarias para lograrlo. Que la provincia esté bien comunicada es esencial. VOX es la única fuerza política con suficiente e importante representación parlamentaria capaz de hacer llegar al Congreso las reivindicaciones de los abulenses, y cumplir todas sus propuestas.  Y es que ellos nos han manifestado estar hartos y desconfían de los políticos. Han visto durante décadas como han depositado su confianza en propuestas prometedoras que no se han visto satisfechas. La demanda más acuciante es la de la mejora de un tren que tarda desde Madrid 1h ora y 40 y que lejos de mejorar, a lo largo de estas décadas ha empeorado, el peaje de la AP-51, la conexión con el sur de Madrid para conectar a través de la A-40 con la A-5, los impuestos que no paran de subir, la falta de oportunidades... En el ámbito más rural, el problema  de  los ganaderos con el lobo, los falsos positivos en los saneamientos sanitarios y la excesiva burocratización. También la atención sanitaria es deficiente, se ponen parches pero no soluciones.
A Ávila se han traído ya a Abascal en una intervención que llenó el Lienzo Norte. ¿considera que puede indicar un incremento de votantes?
Ahora a todo el mundo le gusta jugar con las encuestas, ya sea para agitar el miedo, ya sea para menospreciar resultados. Mientras, nosotros seguimos trabajando. Nuestro mensaje va calando poco a poco en la sociedad española, y lo lógico es pensar en un incremento. El nuestro es un votante fiel, con principios y valores, lleno de sentido común y  valiente. 
¿Cree que estas nuevas elecciones les perjudican o les benefician? 
4 elecciones en 4 años no benefician a España. Reflejan un malestar de los ciudadanos frente a las propuestas políticas y mal quehacer por parte de los gobernantes. Creo que estas elecciones pueden beneficiar a los españoles sólo si votan de forma acertada. Y eso no tiene nada que ver con el mal llamado voto útil. Un discurso perverso que intenta meter el miedo a la gente en las provincias menos pobladas. La preguntas que nos debemos hacer es ¿qué utilidad ha tenido el partido mayoritario en Ávila hasta la fecha? Ávila ha estado representada en el Congreso después del 28 de abril, porque los 24 diputados de VOX representaban a todas las provincias de España, también los intereses y las reivindicaciones de Ávila. Uno debe votar en conciencia, pensando que el partido al que vota es el que mejor representa las propias ideas y valores. 
¿Se ve en el Congreso?

Claro! Uno no se embarca en una aventura así si no se ve en el destino final. Soy una persona preparada, con dos carreras, máster, hablo cinco idiomas... mujer, madre de familia numerosa, profesional... Estoy acostumbrada a trabajar y a sacrificarme. He construido mi vida sobre unos principios y valores que VOX ahora recupera para todos los españoles. Si lo he hecho en mi trabajo y mi familia, ¿no lo voy a hacer ahora por España?