¿Un equipo abulense en la Tercera División de Fútbol Sala 2015-2016?

A.S.G.
-

Se espera que en las próximas fechas se produzca una primera reunión con la Federación de Castilla yLeón de Fútbol para conocer el presupuesto y requisitos que serían necesarios

¿Un equipo abulense en la Tercera División de Fútbol Sala 2015-2016? - Foto: Antonio Bartolomé

El año pasado estuvo sobre la mesa el deseo y la intención de trabajar porque Ávila tuviera un equipo en la LNFS. Había presupuesto para ello, pero no una normativa para conseguirlo.Porque como pudo saberse con posterioridad a comenzar a trabajar en ello la compra de una plaza en la LNFS no está permitido. La normativa vigente impide comprar o vender plazas, siendo el único camino para lograr el ascenso a la Segunda División de la LNFS –objetivo inicialmente marcado– el ascenso desde la Segunda B. Inclusive en caso de no cubrirse las vacantes el camino sería atendiendo las peticiones desde la Tercera División. Pese a que desde la Federación de Castilla y León se ofreció la oportunidad de abrir las puertas de la Tercera División de Castilla y León a un equipo abulense, esta opción se desechó. No era una categoría donde el patrocinador en cuestión estaba dispuesto a respaldar económicamente el nuevo proyecto.Sin embargo esa cuestión podría estar cambiando.

Según ha conocido Diario de Ávila la opción de poner en marcha un equipo de fútbol sala la próxima temporada en la Tercera División de Castilla y León no sería una quimera. Aunque de momento sólo es una idea que busca tomar forma. Así los primeros movimientos han empezado hasta el punto que quienes están detrás de este proyecto deportivo quieren mantener próximamente una reunión con la Federación de Castilla yLeón de Fútbol para conocer los requisitos y presupuesto aproximado que necesitarían para poner en marcha un club en una división que actualmente disputan 13 equipos. «El proyecto no ha quedado olvidado y hay buenas intenciones» señalan. No será fácil, pero por lo pronto el germen del proyecto se está gestando.