Cines y gimnasios siguen los consejos de Sanidad

E.C.B
-

Los cines Estrella de Ávila capital reducen el aforo de sus salas en un tercio y en los centros deportivos aumentan los medios higiénicos y se ponen carteles con recomendaciones para los usuarios

Coronavirus|Cines y gimnasios siguen los consejos de Sanidad - Foto: David Castro

Espacios cerrados a los que habitualmente acude un número importante de personas como pueden ser los gimnasios y los cines se mantienen abiertos en la ciudad de Ávila, si bien han implementado en los últimos días las medidas recomendadas por Sanidad.
Así, en los cines Estrella, según explicaba ayer su gerente, Enrique Torralba, siguen abiertas diariamente las seis salas, pero desde este jueves  con una reducción del aforo en un tercio para fomentar la distancia de seguridad recomendada de los espectadores, pese a que solo se trata de una recomendación ya que entre todas las salas cuentan con 1.015 butacas. Además, todo el personal, siguiendo las recomendaciones de la gerencia del centro comercial, se debe lavar las manos y utilizar guantes de latex para limpiar las salas.
En cuanto a los gimnasios de la capital, en general todos han adoptado ya las medidas recomendadas por Sanidad, de tal forma que existen carteles con recomendaciones para los usuarios como el lavado de manos y la utilización obligatoria de toallas en las máquinas. Ese es el caso, por ejemplo del 88 Torreones, donde además se ha cerrado temporalmente el spa y se han colocado productos desinfectantes, aunque de momento no se ha reducido el aforo a las clases grupales.
También en el Sound Body y el Giocare se mantienen las clases en grupo a la espera de nuevos acontecimientos, pero se han colocado carteles con consejos para los usuarios y se limpian las máquinas con mayor asiduidad, mientras que en el gimnasio Fitup, además de las medidas ya citadas se ha reducido la capacidad de las clases para evitar juntar a grupos numerosos de gente.