El PSOE urge a contar con un Plan Estratégico de Turismo

M.E
-

La concejala Eva Arias considera que el atractivo de la ciudad no se está rentabilizando con las herramientas necesarias

El PSOE urge a contar con un Plan Estratégico de Turismo

Eva Arias, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, urge a contar con un Plan Estratégico de Turismo para «no quedarnos atrás». Arias considera que las últimas cifras del INE sobre visitas y pernoctaciones en la ciudad evidencian que «necesitamos una estrategia de captación de turistas que nos permita equiparar ese atractivo al de capitales de nuestro entorno, en las que ha habido un repunte de visitantes. Algo que no ocurre en Ávila, que pierde terreno frente a Segovia o Salamanca, entre otras». 

«Los socialistas llevamos mucho tiempo reivindicando un Plan Estratégico de Turismo que debe ir de la mano de otras áreas como la cultura y el patrimonio», señaló la concejala del PSOE, quien sostiene que «cuando las decisiones se toman a salto de mata nunca tienen el resultado deseable». 

A su juicio «nuestra ciudad tiene un atractivo indiscutible», pero «no contamos con las herramientas necesarias para que sea un valor y nos estamos quedando atrás». 

«Ahora que estamos a punto de dar comienzo a un puente festivo, esta ausencia de planificación es más evidente», dijo la concejala socialista, quien puso en valor las numerosas propuestas del PSOE en materia de turismo «sin que ni el PP antes ni Por Ávila ahora, hayan hecho nada por impulsarlo. El conformismo siempre ha sido la tónica general de los responsables del turismo en la ciudad y ello pese a que se trata de un sector con un peso relevante en el PIB de la capital», remarcó.