Menos actividad en Alberche-Pinares

B.M
-

Entre las decisiones, cierres de centros municipales o escuelas deportivas o petición de ir al Ayuntamiento solo si es urgente

Las medidas de prevención ante el coronavirus se van extendiendo por la provincia, con decisiones que se van tomando a través de los ayuntamientos y se van dando a conocer a los vecinos incluyendo cierres de centros municipales o escuelas deportivas o peticiones de ir al Ayuntamiento solo si es urgente.
Entre los municipios que han ido tomando determinaciones se encuentra El Hoyo de Pinares donde el Ayuntamiento ha informado, por ejemplo a través de redes sociales, que todas las actividades que se desarrollen en el centro multiusos ‘Antiguas Escuelas’ y el polideportivo quedan suspendidas. Lo mismo sucede con las clases de inglés de la escuela municipal o las de música de la Escuela de Música y los ensayos de la Banda.
Se cancela además el mercadillo de los jueves en la plaza de España y la atención al público en las oficinas municipales se realizará por medios electrónicos o telefónicamente. Para cuestiones de registro urgente, ventanilla única o recogida de certificados se pide que se llame antes por teléfono para coordinar la entrega de documentación. Además se han suspendido diferentes actividades municipales de marzo y abril, a las que se pueden unir más.
En Cebreros, además de la desinfección del Ayuntamiento y el cierre de la biblioteca municipal hasta nuevo aviso, en el apartado deportivo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento informó que, siguiendo con las medidas llegadas desde la Junta de Castilla y León que indican que quedan suspendidas todas las actividades extraescolares, se cancelan los entrenamientos de la escuela municipal de deportes, tanto de fútbol como de voleibol en todas las categorías. 
A la vista de esta situación, desde el Ayuntamiento de Cebreros se procede a la suspensión del pago económico correspondiente al tercer trimestre de dicha escuela municipal, y la devolución en los próximos días a quienes ya lo abonaron.
En el caso de El Tiemblo, la alcaldesa, María del Mar Martín, ha hecho público un bando tras la correspondiente reunión con los representantes de los trabajadores en el Consistorio y en relación con las medidas de contención relacionadas con el coronavirus.
En este caso dispone que por un periodo de 15 días naturales permanecerán cerrados al público centros municipales como las instalaciones deportivas (polideportivo, pabellón y pista multiusos, campo de fútbol, frontón y cualquier otro dentro de dichas instalaciones), auditorio, centro de la tercera edad y la Casa de la Cultura (biblioteca, ludotecas y sala de exposiciones). Por lo demás, la guardería municipal seguirá abierta hasta que la Junta de Castilla yLeón tome una decisión en sentido contrario y se ha decidido aumentar el servicio de limpieza en el centro de salud. También se recomienda la no asistencia al Ayuntamiento excepto para trámites muy urgentes. El horario de atención al público del Consistorio pasa a ser de 9,00 a 11,00 horas y se recuerda que está a disposición de los vecinos un formulario de atención en la página web municipal así como a través de la sede electrónica.