5 jóvenes de 17 a 19 años heridos en un accidente en Sotillo

B.M
-

Según explica la Guardia Civil el suceso se produjo en la confluencia de las calles Aliseda y Cerquillos con una salida de la vía de un vehículo y posterior choque contra un muro

5 jóvenes de 17 a 19 años heridos en un accidente en Sotillo

Un accidente dentro del término municipal de Sotillo de la Adrada se saldó este domingo con cinco jóvenes entre 17 y 19 años heridos, tres de ellos de gravedad. Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo en torno a las 22,00 horas en la zona de la Aliseda de Sotillo donde un vehículo se salió de la vía y posteriormente chocó contra un muro, al parecer de una finca agrícola.

Como consecuencia del suceso resultaron heridos graves tres jóvenes de 19, 17 y 18 años que responden a las iniciales M.A.Z.I, A.M.B. y A.L.S. y otros dos tuvieron heridas leves, M.A.I. y E.M.M., ambos de 17 años.

Entre los heridos, una mujer de 18 años fue trasladada en UVI móvil al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, un varón de 19 años en UVI móvil al Hospital de Talavera de la Reina, una mujer de 17 años en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila, mientras que las otras dos jóvenes de 17 años se trasladaron por sus propios medios a un centro hospitalario.

Según explicaron fuentes del 112, en el suceso intervinieron la Policía Local de Sotillo de la Adrada, la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil. Además, también se movilizo una UVI móvil de San Martín de Valdeiglesias.

Desde el Ayuntamiento de Sotillo se quiso mandar «ánimo y apoyo» del pueblo en esos momentos difíciles y su deseo de un pronto restablecimiento de todos los heridos. Además manifestaron el reconocimiento del Ayuntamiento a todos los servicios sanitarios y de emergencias que actuaron en este siniestro, incluyendo a las personas que ayudaron en primera instancia.