Llega material de protección a las residencias

B.M
-

Se recibió desde la Junta en la Delegación Territorial y, tras la correspondiente planificación, se prepararon los lotes que este domingo ya fueron entregados a sus destinatarios. Fueron 10.000 mascarillas, 9.000 guantes, 850 calzas y 600 batas

Llega material de protección a las residencias

La necesidad de material de protección está siendo uno de los caballos de batalla en la lucha contra el coronavirus. Lo es, principalmente, para los profesionales de la sanidad, teniendo en cuenta sus necesidades, pero también para otros espacios en los que se trabaja con personas vulnerables como es el caso de las residencias.
Un poco de alivio a esas necesidades se vivió este fin de semana con el material llegado desde la Junta de Castilla y León para repartir a residencias públicas y privadas de la capital y la provincia. Este material incluyó 10.000 mascarillas, 9.000 guantes, 850 calzas y 600 batas.
Este material llegó a la Delegación, donde ya se había planificado su distribución, por lo que se prepararon los diferentes lotes para el reparto. El propio delegado territorial, José Francisco Hernández, compartió esta noticia desde sus redes sociales, indicando que se haría con Protección Civil, Diputación y ayuntamientos. Aprovechó también para hacer un llamamiento al «sacrificio y unidad».
Precisamente desde Protección Civil confirmaban que este mismo domingo habían llevado a cabo este reparto en la capital y los pueblos, en residencias públicas y privadas.
Respecto a las residencias, los bomberos comenzaron este fin de semana la desinfección de las de la zona sur, señalando que irán avanzando por los lugares de mayor concentración de personas. Además, se encargaron de espacios sanitarios como la base de ambulancias, accesos, zona de urgencias y pretriaje del hospital.