Suspensión de clases en la USAL

B.M
-

La medida, comunicada directamente por el rector, afecta a las escuelas abulenses de Educación y Turismo, Enfermería y Politécnica, y con ellas a alrededor de unos 1.200 estudiantes

Coronavirus | Suspensión de clases en la USAL - Foto: David Castro

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, comunicó este viernes la suspensión provisional de todas las actividades lectivas hasta que las autoridades sanitarias se pronuncien respecto al tema de coronavirus y cómo afecta al ámbito educativo. Esto significa suspender las clases, lo que evidentemente también llega al campus abulense de esta universidad.

La cancelación de la actividad lectiva se produce en el caso de Ávila en la Escuela Politécnica Superior, la Escuela Universitaria de Educación y Turismo y en la Escuela Universitaria de Enfermería porque aunque sea un centro adscrito también se incluye en la medida. Esto significa que, entre los tres centros, son unos 1.200 los alumnos que, desde este momento y a la espera de saber hasta cuándo, ya no tienen clase.

En todo caso, según explican por ejemplo desde la Escuela de Educación y Turismo, ya había descendido mucho la presencia de alumnos. Por lo demás, desde ayer por la tarde se habían suspendido las clases aunque el centro no se había cerrado a la espera de las instrucciones específicas que llegaran desde el Rectorado de la USAL.

se une a las prácticas. La decisión de suspender la actividad lectiva en esta universidad con presencia en Ávila se une a otras medidas que ya habían afectado, aunque sea temporalmente, a la formación de los alumnos.

Así sucede con las prácticas clínicas en centros sanitarios de los estudiantes de la Universidad de Salamanca y, en concreto, los de enfermería que estudian en Ávila.

Esto afectaba a todos los alumnos de la Escuela de Enfermería de la USAL en Ávila, desde primero a cuarto curso, con unos 200. De forma concreta, a los de cuarto curso les quedaban muy pocos días de prácticas, pero los de primero y tercero no pueden empezar el día 16 de marzo, fecha en la que estaban programadas. A los de los otros dos cursos ya se les ha sacado de las prácticas, según señala la directora de la escuela. Esta medida se adoptó en prevención de contagios de coronavirus por parte del equipo de gobierno de la universidad junto con otras acciones como actos institucionales con público o actividades culturales y donde ahora se une la suspensión de clases.