Piden parar la construcción de una gasolinera

J.M.M.
-

Los vecinos del Residencial Prado Sanjuaniego denuncian que no se les ha trasladado el expediente para que formulen el alegaciones, aunque el alcalde les transmite que aún están en plazo de presentarlas

Piden parar la construcción de una gasolinera

Los vecinos del Residencial Prado Sanjuaniego han reclamado al Ayuntamiento de Ávila la «inmediata paralización» de las obras de construcción de una nueva gasolinera que se pretende levantar en la calle Jorge Santayana.
Según un escrito que han remitido al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que ha tenido acceso Diario de Ávila, firmado por el presidente de la comunidad de propietarios de esa urbanización, tras tener conocimiento de la «posible apertura de un establecimiento de gasolinera en la zona», mostraron su pesar porque en el trámite de alegaciones públicas a los vecinos colindantes para la concesión de la licencia ambiental, hecho que tuvo lugar el pasado 21 de junio, «sólo se le había dado traslado al establecimiento Bar Restaurante Sanjuaniego, no habiendo comunicado el expediente a los vecinos de la comunidad».
Ante esa situación, y dado que «las obras de la gasolinera van a comenzar en breve», solicitan que «de forma inmediata paralice dichas obras, anule la licencia ambiental y posterior de obras concedida, y retrotraiga el expediente hasta el trámite de alegaciones a los vecinos de las comunidades colindantes» y se de traslado ese expediente a los interesados «para que hagan las preceptivas alegaciones si lo considerasen oportuno». Según los vecinos, se debería denegar esa actividad porque «as estaciones gasolineras no pueden instalarse a tan corta distancia de edificaciones, y zonas de juego de la comunidad que presido, por evidentes razones de seguridad y salud». Y como ejemplo ponen una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 28 de Madrid, que ha anulado una licencia de gasolinera pegada a las casas del barrio de Burtarque, en el distrito de Villaverde, «en cuyo expediente se omitió, igual el trámite de información pública y notificación a los vecinos interesados, lo que impidió la posibilidad de presentar alegaciones a la concesión de la licencia».
Reunión con el alcalde de Ávila. Precisamente este lunes, a raíz de ese escrito, los vecinos tuvieron una reunión con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para exponerle su preocupación por este proyecto. Según indicaron fuentes municipales, el alcalde les transmitió que aún están en plazo de presentar alegaciones al mismo. De igual modo, les indicó, según estas mismas fuentes, que el Consistorio está siguiendo la tramitación ajustándose a la ley, en un proceso donde, aunque el Ayuntamiento de Ávila es quien debe conceder las licencias ambiental y de obra, es Industria quien tiene la última potestad para permitir que se construya o no esa gasolinera en ese lugar.