Detenido por llevar consigo dos pistolas sin tener licencia

SPC
-

Alegó que las encontró en el domicilio familiar y que podían pertenecer a su difunto padre

Detenido por llevar consigo dos pistolas sin tener licencia

La Guardia Civil de Zamora detuvo por tenencia ilícita de armas a un hombre que circulaba por la autovía A-52, a la altura del término municipal de Mombuey, y que transportaba dos cajas de munición y dos pistolas sin poseer licencia ni guía de pertenencia, informa Ical.

El sujeto, que viajaba el pasado día 3 de septiembre junto con su esposa y dos hijos menores desde Verín (Orense) hacia su domicilio habitual en Madrid, llevaba bajo el asiento del conductor una caja que contenía munición marca Geco, con 18 cartuchos del calibre 6,35, y otra, con 30 cartuchos marca Winchester del calibre 22, según precisaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

El conductor comentó a los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que llevaba en el maletero una bolsa dentro de un saco de patatas en la que había dos armas y entregó una pistola marca Star del calibre 6,35 sin numeración y otra, marca Mauser, del mismo calibre y numerada, las dos, con sendos cargadores sin munición.

El poseedor de las pistolas no pudo justificar documentalmente la procedencia de las armas y, aunque alegó que las había hallado en el domicilio familiar de Verín y que podrían pertenecer a su difunto padre, fue detenido como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora).

Las pistolas fueron remitidas al Departamento de Balística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y análisis y para descartar que pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo, ya que no están inscritas en la base de datos de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Benemérita.