Andrea Jiménez, ante su gran desafío

Redacción
-

La abulense parte con la tercera mejor marca de las inscritas en el Nacional

Andrea Jiménez, ante su gran desafío - Foto: Belén González

Revalidar el título de campeona de España absoluta en pista cubierta en los 400 metros se ha convertido en el gran desafío para la abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón), y al que se enfrenta este fin de semana en Madrid.

No será fácil para Andrea el repetir el éxito que el año pasado, con 18 años, logró en Ourense, pero después del buen nivel mostrado en el Nacional sub’23 el pasado fin de semana, llega a la cita como una de las claras candidatas al podio y con serias opciones de volver a proclamarse campeona de España de esta distancia, que ya dominó el año pasado.

De las 12 atletas inscritas para esta prueba, la abulense llega con la tercera mejor marca con 54’’00. La superan las dos atletas con las que  a priori tendrá que luchar por la medalla de oro, Lorena Bokesa (FC Barcelona), que acredita 52’’93, y su compañera de equipo Salma Paralluelo, que llega con 53’’70.

Superar a estas dos rivales es lo que le separa a Andrea Jiménez de revalidar la medalla de oro, sin olvidar a otras atletas que también pueden tener opciones.

La participación de la abulense en este Nacional que arranca hoy en Madrid comenzarán el sábado a las 12,15 horas, que es cuando están previstas las semifinales de las prueba de 400 metros.

Se correrán dos series de  semifinales con seis atletas cada una, y de ellas pasarán las dos primeras de cada serie y los dos mejores tiempos.  De estas eliminatorias saldrán las seis atletas que el domingo a partir de las 15,50 horas disputarán la gran final.

El atletismo abulense tendrá otro representante en este Campeonato de España de Pista Cubierta que arranca este viernes en Madrid. Diego Jiménez Rodríguez (Pamplona At.) participará en la prueba de los 3.000 metros, a la que llega con una marca de 8’10’’69, que es la decimosegunda mejor de los quince atletas que están inscritos para esta prueba, cuya semifinal se celebra este viernes a las 19,30 horas, y la final a partir de las 15,15 horas del domingo.