La Diputación organiza una nueva convocatoria Enerjuegos

P.R.
-

El plazo para que los centros escolares de la provincia se puedan inscribir en esta actividad se ha abierto hasta el próximo día 31 de marzo

La Diputación organiza una nueva convocatoria Enerjuegos

La Diputación ha abierto el plazo para que los centros escolares puedan inscribirse en el concurso Enerjuegos 2020, el concurso de la Diputación sobre eficiencia energética. 

El plazo para que los centros educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Ávila soliciten participar en el Concurso Enerjuegos 2020 está abierto hasta el próximo 31 de marzo. El objetivo del certamen es potenciar la conciencia sobre la importancia del uso de energía de fuentes renovables y la eficiencia energética.

 Con un importe máximo de 15.000 euros en premios, los participantes realizarán un trabajo sobre “el cambio climático y las energías renovables”, según se estipula en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 11 de marzo de 2020. Los beneficiarios serán alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Ávila, que lo soliciten, cumplan los requisitos y presenten los trabajos objeto del concurso en tiempo y forma.

La presentación de las solicitudes termina el 31 de marzo, pero los participantes tendrán veinte días más para elaborar los trabajos.

En 2019 los ganadores de las distintas categorías fueron alumnos de Fontiveros, Mingorría, Tiñosillos y la capital abulense. La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila ( APEA), y en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, convoca cada año el Concurso provincial Enerjuegos.  La convocatoria con sus bases se hace cada año entre enero y marzo en el Boletín Oficial de la provincia.

Este concurso tiene por finalidad difundir y fomentar el conocimiento de las energías renovables y la importancia de la eficiencia energética entre la comunidad escolar, tratando de sensibilizar sobre la importancia de una sociedad sostenible, consciente de la escasez de recursos.

Los destinatarios son  alumnos y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Ávila. La finalidad del concurso está dirigido a difundir el conocimiento de las energías renovables y la eficiencia energética entre la comunidad escolar, profesores y alumnos de la provincia de Ávila.