Carlos Soria, ante el último paso a la cima del Dhaulagiri

A.S.G.
-

El montañero abulense alcanzaba este jueves el Campo 3, ubicado a 7.250 metros. Tras el enorme esfuerzo realizado toca reponer fuerzas antes del último ataque

Carlos Soria, ante el último paso a la cima del Dhaulagiri

Carlos Soria ya está en el Campo 3 (7.250 metros), a un paso de la cima del Dhaulagiri (8.126 metros) aunque el más complicado de todos. Aún le quedan por delante casi 1.000 metros de ascensión para conquistar una de las cimas que más se le resisten. Ya se quedó en otra ocasión a apenas 400 metros. Por ello el abulense, acompañado de  Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano, sus compañeros habituales, repondrán fuerzas en el Campo 3 mientras deciden cuál es el mejor momento y plan de ataque en una montaña en la que están encontrando una gran cantidad de nieve. Precisamente en el ascenso entre el Campo 1 y el Campo 2 volvía a nevar sobre una expedición que no se encuentra sola en la zona. La navarra Uxue Murolas también espera el momento para hacerse con una montaña que hace apenas unos días conquistaba el catalán Sergi Mingote. «Asumimos un riesgo bastante alto para alcanzar la cima» reconocía después. Un claro aviso de la situación.

Era el pasado martes cuando Carlos Soria decidía ponerse en marcha hacia la cima, desde el Campo Base hacia el Campo 1 ante las previsiones meteorológicas que indicaban una caía en la fuerza del viento en la cumbre, uno de los problemas con los que temía encontrarse la expedición. Se tomaba entonces la decisión de lanzarse hacia la cima con el objetivo de alcanzarla el viernes, cuando se espera una reducción de la fuerza del viento a 35 kilómetros por hora. No obstante no está claro que Carlos Soria decida atacarla inmediatamente. «Después de un gran esfuerzo están reponiendo fuerzas para decidir cuándo parten hacia la cumbre» se señala desde el perfil enTwitter del montañero.