Tan barata y tan cara a la vez

A.S.G.
-

Cebrereña, La Granja y Bupolsa luchan por alcanzar los 30 puntos que podrían dar este año la salvación. «No nos vamos a esconder». En la 2013-14 el Unami se fue a la Regional de Aficionados con 40 puntos

Tan barata y tan cara a la vez

Tan barata y tan cara al mismo tiempo. Pocas veces la lucha por la permanencia en el grupo VIII ha abierto las puertas a los equipos con apenas 30 puntos. Son las cuentas que ya se echan no sólo los protagonistas sino los aficionados sobre lo que requerirá una salvación que de media esta década venía exigiendo 35. Y aunque la calculadora abarate la pelea, no dice lo mismo una lucha que, a tres jornadas para el final de la temporada, se muestra abierta como nunca. Descendido el SportingUxama, el resto de los puestos están aún por definir. Y de ellos busca salir una CulturalDeportiva Cebrereña a la que las lesiones le han colocado en una tesitura complicada. Porque los de El Mancho ÁngelSastre están obligados a luchar por la permanencia con juveniles. «No nos vamos a esconder» señala Pepe García, entrenador de la Cebrereña, ante una pelea en la que reconoce que «no podemos competir de tú a tú sin fondo de armario».Le faltó ante el Santa Marta (3-1) cuando trató de buscarle una marcha más al partido –«cuando miré a mi derecha pude ver que me faltaba algo más para buscar la reacción en los últimos 15 minutos»– y le faltará en los próximo partidos. Pero «con lo que tenemos vamos a tirar hacia adelante».Está convencido de ello.

Empatado –24 puntos– con un Briviesca que ha dado un giro radical a su situación en la segunda parte del campeonato, tres puntos le separan de La Granja(27) y cuatro del Bupolsa (28). Y todos tienen un calendario complicado. Si en el de la Cebrereña aparecen Zamora y Numancia B, en el de los segovianos se muestran  Arandina y Astorga, mientras que Segoviana y Arandina serán dos de los tres rivales de los burgaleses.

Es por ello que el duelo de este sábado para los cebrereños es clave. Llegará a El Mancho ÁngelSastre el Burgos Promesas 2000. No se juegan nada. Se lo juegan todo los culturalistas. «No nos queda otra que hacer ver a la plantilla que son tres puntos vitales». Pueden ser el cheque hacia una salvación que este año estará en 30 puntos.

Si el curso pasado (2017-18) el Real Burgos descendía con 32 puntos,  en la 2016-17 lo hacía elVillamuriel con 37 puntos. 36 puntos no evitaron el descenso del Ciudad Rodrigo en la 2015-16 ni 37 la pérdida de la categoría de La Granja en la 2014-15. Con 40 puntos cayó a la Regional de Aficionados el Unami en la 2013-14 y con 32 era el Palencia el que perdía la categoría en la 2012-13. Se marchó de Tercera el Huracán Z con 36 puntos en la 2011-12.Hay que remontarse hasta la 2010-11 para ver un descenso con 30 puntos. Fue, precisamente, de la Cebrereña.