Un regreso accidentado

A.S.G.
-

2
Colegios Diocesanos UCAV
2
Numancia B
Finalizado
El Colegios Diocesanos UCAV 'regala' el empate a un Numancia B que aprovechó dos acciones aisladas para llevarse un punto. Primer partido de los colegiales después de un mes. Chris, Pablo Negro y Aitor, lesionados

Los jugadores celebran el gol de Ángel Encinar ante el Numancia B - Foto: David Castro

Diocesanos.

Mario Velayos; Josito, Oli, Diego Pose, Chris (Faysel, 5'); ÁngelEncinar, Fer (Jorge Sánchez, 84'), Sergio Alonso, Pablo Negro (Mayorga, 30'), Meneses; Aitor (Vicente, 45')

Numancia B.

Romera; Mario Álvarez, José Manuel (Joto, 62'), Sergio, Áxel (Mallen, 69'); Álex Hidalgo, David Sanz, Ebri (Cervero, 69'), Edgar (Navarro, 58'), Ricky; DaniFernández.

Goles.

0-1 (24') Dani Fernández; 1-1 (33')Ángel Encinar; 2-1 (59')SergioAlonso; 2-2 (81') DaniFernández

Árbitro.

Gutiérrez Garrote.

Sin tarjeta.

Incidencias.

Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Tercera RFEF-Grupo VIII disputado en el Sancti Spíritu.

 

Un mes después el Colegios Diocesanos UCAV volvió a jugar un partido. Regresó el equipo al césped con ganas y se marchó con sabor agridulce tras 'regalar' el empate (2-2) a un Numancia B que rascó un punto con lo mínimo, en dos jugadas aisladas y dos goles Dani Fernández en una de esas tardes en las que lo que mal comienza, mal acaba. Desde el calentamiento, donde Aitor ya intuyó que no duraría todo el partido, hasta el final, cuando perdonaron a un rival que no perdonó.De por medio pasó de todo.Un minuto duró sobre el césped Chris, al que una brecha en la barbilla le dejó fuera en la primera jugada del partido. A la media hora era Pablo Negro. Y todo ello sumado a las ya conocidas bajas de MarioHidalgo y Ruba. Y aunque en las adversidades se revolvió el equipo, no fue suficiente para quedarse con tres puntos tan merecidos como necesarios e interesantes en una pelea por evitar el descenso en la que habrían metido de cabeza a su rival.

No hizo mucho el Numancia B para llevarse un punto, aunque le fue suficiente. Lo dejó claro en la primera parte, en la que se adelantaba en el marcador –minuto 24– en una de esas jugadas que ya han castigado en demasiadas ocasiones a los colegiales. David Sanz convirtió una recuperación en campo propio en una asistencia de gol.Balón profundo a la espalda de los centrales y carrera al espacio de Dani Fernández. Se entendieron los dos mejores del equipo de Carlos Ortega. Con metros por delante el '9' no tuvo problemas en evitar la salida de MarioVelayos para hacer el 0-1 a puerta vacía.

Había sido el primer disparo del partido de Édgar –5'– pero la manija había sido del Colegios Diocesanos UCAV.Lo habían intentado Aitor, Meneses y Oli tras saque de córner pero el primer gol fue de los sorianos. Si el tanto pudo ser un jarro de agua fría, los problemas de PabloNegro, que estaba siendo uno de los mejores del encuentro, amenazaban con una tarde negra para los colegiales.Pero apareció ÁngelEncinar. Falta en la frontal del área y el '6' no se lo pensó. La pegó como los ángeles, superó la barrera y se coló junto a la base del palo, donde Romera siguió el balón con la mirada. Empataba (1-1, minuto 33) el Diocesanos el partido y hacía justicia a lo que se había visto hasta el momento. Inclusive se pudo marchar al descanso por delante en el marcador. Con la yema de los dedos –minuto 37– Romera sacaba por encima del larguero el cabezazo de Fer cuando Aitor le puso un caramelo en forma de centro desde la línea de fondo. Más clara fue la de Meneses, que apenas un minuto después –38'– la pegó con ganas desde dentro del área y con ganas se quedó de celebrar el gol. La escuadra le quitó el premio. Pese a las lesiones y el tanto inicial de los rojillos, la reacción del Colegios Diocesanos UCAVhabía sido impecable.

Se quedó en el banquillo Aitor tras el descanso. El relevo lo tomó Vicente. Era la tercera 'víctima' en este retorno. Pese a todo el equipo de Somoza siguió a lo suyo. ?Hacía tiempo que el Colegios Diocesanos UCAV había borrado del césped a los de Carlos Ortega.La presión alta de los colegiales era un problema para el Numancia B, incapaz de dar sentido a su juego.

Buscaba el segundo el Colegios Diocesanos UCAV y lo encontró. Prolongó el asedio el equipo de Somoza sobre el área visitante desde su vuelta al césped.Mayorga había rozado el gol, de nuevo a saque de falta, DiegoPose dejó 'seco' a José Manuel con un duro disparo que impactó sobre el central y Sergio Alonso fue el que lo conseguía (2-1) rematando al fondo de la red –minuto 59– un balón suelto en el área.

Tenía el partido en su mano un Colegios Diocesanos que veía pasar los minutos con tranquilidad. Pero en el tramo final todo se complicó.Las salidas de Mallen y Cervero le dieron otro ánimo a los sorianos, que volvieron a salir de su campo. Fue un balón en largo lo que propició el primer gol y de una contra y un balón suelto llegó el segundo. Subió el balón Mallen por la banda y el centro quedó muerto en el área. Allí lo buscó DaniFernández, desesperado toda la segunda parte por la falta de oportunidades. Cuando la tuvo la convirtió en gol. En el corazón del área cazaba el balón para llevarlo al fondo de la red y hacer el 2-2 en el 81'. Un duro golpe para el Diocesanos, que en su retorno a la competición tuvo la victoria en sus manos y se quedó con las ganas.