Temporalmente podrán circular vehículos con la ITV caducada

P.R.
-

La medida se adopta porque los centros de Ávila y Arévalo están cerrados. También se permitirá la utilización del coches a aquellos conductores que les cumpla en estos días su permiso

Temporalmente podrán circular vehículos con la ITV caducada - Foto: Alberto Rodrigo

La excepcionalidad de la situación que vivimos en la actualidad ha originado que las autoridades vayan a conceder una moratoria y con ello permitir que puedan circular temporalmente aquellos vehículos que no han podido pasar la Inspección Técnica de Vehículos porque  las dos oficinas que se encuentran en la provincia de Ávila y Arévalo se encuentran cerradas. Esta medida  provisional se aplicará, según indicaron a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno en -Castilla y León, se aplicará a aquellos vehículos que cumplía la fecha de revisión en estos días y no lo han podido realizar al encontrarse cerradas las oficinas de la ITV de esta provincia.
Algo parecido ocurre con la renovación de los carnés de  conduc ir, que no pueden realizarse tampoco en estos días de cierre total de actividad. De hecho la oficina de la jefatura provincial de tráfico se encuentra cerrada y ocurre otro tanto con los servicios médicos donde se realizan las revisiones para la renovación de estos permisos. De modo que, mientras dure esta situación en la que nos encontramos se permitirá la utilización de vehículo a motor de aquellos conductores que tienen el carnet caducado. Esos sí, insisten las mismas fuentes que una vez que se normalice la situación y se abran estos servicios los conductores deberán de forma inmediata pasar la inspección a su vehículo y renovar el permiso.
Oficinas de Tráfico. La oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico se encuentra cerrada al público, pero hay algunos servicios que si se pueden realizar a través de la vía telemática.
La Jefatura de Tráfico de Ávila, al igual que las del resto de España han suspendido temporalmente el servicio de cita previa para la realización de trámites. Por ello se cancelan las citas que estuvieran previamente asignadas. La DGT anuncia que ofrece la posibilidad de acceder a prácticamente a todos sus trámites de manera telemática, por vías alternativas a la presencial, a través de sus servicios online, registro electrónico o teléfono. Estos servicios online y telefónicos permiten la tramitación completa, finalizando el trámite en el mismo momento en el que es realizado, indica la DGT.