La cantina de la estación de trenes, sin pretendientes

I.Camarero Jiménez
-

ADIF publicó el anuncio en enero, el plazo para las ofertas acabó el 2 de marzo y el 20 se abrían las pujas: no hubo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias publicó a finales del mes de enero, el día 24 el contrato de licitación para la explotación de la cafetería de la estación de trenes de Ávila. El día 2 de marzo acabó el plazo para la presentación de solicitudes y el día 20 a las 14 horas fue el tiempo de abrir ofertas, pues bien para entonces y tal y como confirman desde ADIF ninguna empresa ha mostrado su interés. En este caso la crisis del COVI-19 no ha pesado sobre la situación de la estación que para cuando se decretó el estado de alarma ya estaba cerrada, llevaba varios meses. Cuando la situación vuelva a la normalidad lo más probable es que este inmueble continúe sin abrir dado que no ha habido candidaturas, ni una puja.

Ahora los pasos que se darán desde ADIF pasan por «mantener el anuncio hasta ver si hay algún interesado. Si eso ocurriera en próximas fechas, se negociaría directamente con la empresa».

Recordar que a finales de enero se licitó el contrato y  en resumen los términos del mismo, que pasarán a negociarse con la empresa, pasaban por una licitación mínima que se había establecido en 174.725 euros (Sin IVA)  y por una vigencia máxima de 96 meses. Esto es la licitación era para ocho años.

Desglosan ese presupuesto en años, así el primero tendría un coste que parte de los 20.000 euros, el segundo sumaría 20.500, el tercero 21.013, el cuarto 21.538, el quinto 22.077, el sexto 22.629, el séptimo ya serían 23.194 y el último 23.774. Incremento anual mínimo de 500 euros. Haciendo el promedio eran 1.820 euros al mes. Algo que no ha llamado la atención a posibles licitadores y que deja de nuevo las puertas de este establecimiento, de 237 metros cuadrados, de nuevo cerradas.

Destacar también que abulenses y visitantes, viajeros y quien transite por la estación cuentan con máquinas expendedoras que además se trasladaron al interior de la estación ya que antes estaban a pie de andén.

Dado que se mantiene el anuncio, los interesados pueden presentar sus ofertas en las oficinas de la Jefatura Comercial de la Subdirección de Estaciones Centro. Estación Madrid Chamartín edificio comercial planta 1 (c/Agustín de Foxá 46 CP 28.036 de Madrid.