Artévalo mostró tres espectáculos en la Plaza de la Villa

P.R.
-

El Festival de las Artes escénicas de calle de Arévalo ha estado marcado por las situación actual de pandemia, por lo que las actuaciones se circunscribieron al citado espacio

Artévalo mostró tres espectáculos en la Plaza de la Villa

El festival de las Artes escénicas de calle, Artévalo mostró el pasado fin de semana tres espectáculos diferentes a cargos de otras tantas compañías. Un festival que había organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento arevalense y la compañía ‘Quete den... Teatro’, en colaboración con la Diputación. 

El pasado viernes se piudo disfrutamos de la compañía Alta Gama con su espectáculo ‘Adoro’, donde los actores nos hicieron pasar una hora muy divertida. Un espectáculo que mezcla la música, el teatro y el circo. Pudimos ver que algo sencillo como una bicicleta puede tener diferentes vertientes que lo hacen complicado, una voz en directo deslumbrante y una buena complicidad haciendo partícipes al público, risas y aplausos.

El sábado presentó su espectáculo la compañía The Shester’s con su obra ‘La chimba’. Antes intervino la Agrupación Musical ‘El Meneíto’, de Arévalo.  Una animación musical que el grupo arevalense volvería a repetir el domingo. The Shester’?s presentó un espectáculo de malabares, equilibrismos, antipodismo y humor’ que han titulado ‘La Chimba. 

El cierre del festival lo realizó la compañía madrileña Umami Dancetheatre que representó el espectáculo ‘Agridulce’, una surrealista mezcla de breakdance, teatro, pantomima y comedia física. 

 Esta edición ha estado marcada por la adaptación del festival a la situación actual para garantizar una propuesta cultural segura y de calidad. Por ello, toda la programación se ha realizado en la Plaza de la Villa, a diferencia de otras ediciones cuyos espectáculos se desarrollaban en diferentes espacios. Además,  los pasacalles que se desarrollaban por las calles del municipio se han sustituido por la animación musical del grupo arevalense ‘El Meneito’, que como queda indicado, tuvo lugar al comienzo de los espectáculos el sábado y el domingo.