Google Analytics, en un nuevo libro de Anaya Multimedia

diariodeavila.es
-

Mide y vencerás

En los últimos años el analista web se ha convertido en uno de los profesionales más demandados por las empresas, y sin duda que Google Analytics es la herramienta más popular y extendida del m edio.

Su última versión "Universal Analytics" unida a la herraienta de implementación  Google Tag Manager, conforman la base para medir y analizar un negocio online con el objetivo último de mejorar los resultados.

Este libro publicado por Anaya Multimedia en su serie Social Business, sirve para aprender sólidamente; para ir profundizando y preparar además de forma efectiva el examen de certificación en Google Analytics.

Este libro guía se aleja del típico manual al uso para emprender con el lector un viaje apasionante a través de casos prácticos, reales, en los que se muestran diversas funcionalidades.

Está ideado tanto para principiantes de Google Analytics como para profesionales que trabajan a diario con la herramienta y desean sacarle el máximo rendimiento.

Esta obra viene a cubrir un vacío existente dentro de la literatura técnica en castellano sobre analítica web y resume la experiencia de sus dos autores durante los últimos 15 años.

Repleto de interesantes y sobre todo útiles contenidos, podremos aprender desde la recolección de datos en Google Analytics, la configuración básica hasta la gestión compleja de cuentas, usuarios, expresiones... 

Diversos informes como los de audiencia, adquisición, campañas, y comportamiento; informes a tiempo real y fuentes de tráfico y ubicaciones, así como la generación de informes completos y planes de mediones.

--------------------

Autores: Asier Barainka e Iñaki Gorostiza

ANAYA