La 'España Vaciada' quiere ir a la reunión con Pedro Sánchez

I.Camarero Jiménez
-

Cree que puede ser fundamental, desde la pluralidad asociativa que caracteriza a la plataforma, para buscar soluciones a la crisis económica que se avecina

La denominada ‘España vaciada’ quiere ser parte de la reunión que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez,  ha convocado y en la que ha dado cita a partidos políticos, agentes sociales y autonomías ante el huracán económico que se avecina con motivo de la crisis del COVID-19 y que prevé para España un retroceso nada menos que del 8% del PIB.
Un encuentro para llegar a un gran acuerdo de reconstrucción económica y social, en la que participen todos los actores dispuestos a «arrimar el hombro», con lo que desde la plataforma ‘España Vaciada’ han mostrado su clara intención de hacerlo y además estimando que «el Gobierno no debe prescindir de la fundamental aportación que puede efectuarse desde la pluralidad asociativa» de esta plataforma más cuando su perspectiva va a ser transversal y propiciada por un proceso tildado ya políticamente de ‘asunto de Estado’ el del desequilibrio territorial y la despoblación».
Entienden que la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 va a abocar a la economía de nuestro país a «una severa crisis que va a provocar la inmediata necesidad de una previsión gubernamental de medidas excepcionales para poder superarla o atenuarla con ciertas expectativas de éxito». 
Es ahí donde la España Vaciada considera que debe participar en este proceso y estima que son tres los factores fundamentales que deberían incluirles: «El reiterado y reconocido compromiso de este Gobierno (con Sánchez a la cabeza) con los territorios con serios problemas de despoblación, el agravamiento que tal previsible futura crisis económica va a produc ir en los territorios despoblados y de interior y la notoria representatividad social alcanzada ya por la Plataforma de la ‘España Vaciada’ respecto de los intereses globales de dichas Sociedades». 
Por todo ello en un comunicado -que en el caso de Ávila ha llegado a los medios de comunicación desde la plataforma España Rexiste-, los portavoces de la “España Vaciada” declaran confiar en que el Presidente del Gobierno atenderá favorablemente su petición, más en este momento en el que hay que estar «más unidos que nunca», concluyen.
En la carta enviada a Pedro Sánchez recuerdan que España Vaciada  aglutina a un total de 120 plataformas asociativas de todo el país, las más representativas en la defensa de las necesidades de los territorios despoblados surgidas por consecuencia de los diferentes desequilibrios y se hallan implantadas en la mayoría de Comunidades Autónomas, defienden.



Las más vistas

Sociedad

Premio a la honradez

La Policía Local entrega 1.700 euros a un ciudadano que los encontró hace dos años y los entregó en la jefatura. Ahora, la ley dice que al no haberlos reclamado nadie son suyos. Les contamos la historia