El ministro de Fomento, seguro de que el PSOE ganará el 28-A

E.Carretero
-

El también secretario de Organización socialista, que recibió el Premio Gredos de Guisando, mostró su confianza en que el 28 de abril los socialistas ampliarán los 84 diputados actuales porque la sociedad está «cansada de la frustración»

El ministro de Fomento, seguro de que el PSOE ganará el 28-A

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se incorporó este miércoles a la larga lista de personalidades de todos los ámbitos que cuentan con un Premio Gredos en su haber. Arropado por un buen número de destacados socialistas, entre los cuales se encontraban el secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro; el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Arturo Barral, o el diputado socialista por Ávila, Pedro José Muñoz, Ábalos recibió en Guisando este premio que durante sus tres décadas de historia ha recaído en otros compañeros de partido como el ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, la presidenta del PSOE Cristina Narbona o la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo.  

«En este caso lo importante del premio no es quien lo recibe sino quien lo otorga porque sale de un impulso modesto pero muy sincero», aseguró Ábalos al hablar de estos premios que, asegura su promotor, José Miguel Blázquez, traen suerte a quien los recibe. Una suerte, reconoció el titular de Fomento, que nunca le ha faltado como demuestra el hecho, dijo, de que «contra todo pronóstico ganara las primarias apoyando a Pedro Sánchez» o de que saliera adelante la moción de censura  y que, confía, se vuelva a repetir en la cita electoral del 28 de abril. «Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones, y no solo eso sino que vamos a poder formar gobierno», aseguró el ministro durante su visita a Guisando en donde se mostró confiado en ampliar los 84 diputados con los que el PSOE cuenta hasta ahora.

«Buena parte de la sociedad española está cansada de la frustración y de los que venden lo imposible y engañan», afirmó Ábalos antes de recordar que durante los nueve meses que el PSOE ha estado en el Gobierno «hemos identificado bien las urgencias» en temas como el desempleo, las pensiones o la protección social desde «una visión muy inclusiva de lo que es España y que pasa por respetar la diversidad y la distinta identidad».

Aseguró de hecho el también secretario de Organización del PSOE que «más allá de los problemas puntuales de cada provincia y de las necesidades de inversión territorial existen cuestiones que afectan a todos los españoles y que pasan por «tener un país más justo, con más prosperidad y con mayor protección social, independientemente de dónde se viva».

problema catalán. A preguntas de los periodistas, habló Ábalos del problema catalán, no solo para apoyar la decisión de la justicia a la hora de pedir la retirada de los símbolos independentistas sino para destacar la actuación del Gobierno socialista durante estos meses en relación con este tema, asegurando que mientras que el Ejecutivo de Sánchez ha hecho frente al «desafío independentista» el gobierno popular «no pudo evitar dos referéndum ilegales, dos leyes de desconexión y una declaración de independencia».  

También se refirió, de nuevo preguntado por los periodistas, a la ministra de Defensa  y candidata al Congreso por Ávila, asegurando que Margarita Robles eligió presentarse por Ávila porque «tiene el compromiso de vincularse a la provincia y defender los intereses» de la misma.

Sobre la propuesta de Vox para facilitar el acceso a las armas apuntó Ábalos que «las ocurrencias de esta formación ultraderechista no pueden situar la agenda política».