El calendario da un respiro

L.C.S
-

Mirandés B, Virgen del Camino, La Granja, Bupolsa, Santa Marta y La Bañeza, próximos rivales delReal Ávila ante los que pretende engancharse a una zona alta de la que se ha quedado descolgado

El calendario da un respiro

No ha tenido el Real Ávila el comienzo de temporada esperado. Basta con echar un vistazo a la clasificación para darse cuenta que el estar en la decimosegunda posición a estas alturas de Liga, con 8 puntos en 6 partidos, no es lo que ni desde el club ni desde la afición se esperaba del equipo.  

Los dos empates de las dos primeras jornadas y las derrotas en los campos del Astorga y el Zamora han dejado a los encarnados a siete puntos de la zona de playoff y a 11 del líder, demasiados puntos para haberse disputado sólo 21 de los 120 puntos que hay en juego en esta temporada de 21 equipos en el grupoVIIIde la Tercera División del fútbol español.

En las declaraciones después del partido del Ruta de la Plata, el técnico abulense, Jónathan Prado, aseguraba que su equipo está aún «algo verde para enfrentarse a rivales como el Zamora», pero lanzaba un mensaje de optimismo basado en lo que ve día a día en los entrenamientos de sus jugadores. Así, el entrenador  encarnado espera que para encontrar la continuidad que el equipo requiere, «podamos encadenar 3 victorias para empezar a coger vuelo y hacer bueno lo trabajado en los entrenamientos».

Yeso es lo que pretende conseguir el Real Ávila ante el tramo del calendario que ahora se le abre con rivales a priori asequibles en las próximas seis jornadas, en las que se enfrentará al Mirandés B (penúltimo), Virgen del Camino (8º), La Granja (15º), Bupolsa (antepenúltimo), Santa Marta (11º)y La Bañeza (16º). Después le llegarán el Cristo Atlético (9º)  y la Arandina (6º), dos equipos de mayor entidad.

Son esos seis partidos que se disputarán además en el plazo de 28 días los que pueden marcar el devenir a medio plazo del equipo en esta temporada. Si es capaz de sumar un buen número de puntos y acercarse a la zona alta de la tabla se habrá recuperado de este titubeante comienzo, mientras que si no es capaz de mejorar en cuanto a puntuación se refiere y se sigue distanciando de los cuatro primeros puestos, corre el riesgo de que la temporada se le haga muy larga.

Esta serie de encuentros arranca el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde contra el Mirandés B, para continuar el miércoles 9 de octubre en el campo de la Virgen del Camino. El 13 de octubre visitará el Adolfo Suárez La Granja, y el 20 los abulenses visitan al Bupolsa.  El 27 de octubre será el Santa Marta el que venga a Ávila, para el día 3 de noviembre rendir visita al campo de La Bañeza.