Pascual reclama más celeridad para la radioterapia

Redacción
-

El procurador abulense de Por Ávila también ha reivindicado el proyecto de construcción del centro de salud del barrio de Las Hervencias, en la capital abulense.

Pascual reclama más celeridad para la radioterapia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha insistido en la necesidad de que la radioterapia llegue a la capital abulense «cuanto antes» y ha recordado el compromiso firme de la Junta de Castilla y León para que así sea. Además, Pascual ha reivindicado la construcción del centro de salud de Las Hervencias y ha lamentado «la pasividad de la Junta con este y otros proyectos sanitarios», según manifiesta en una nota de prensa..  

Durante la segunda jornada de la sesión plenaria de las Cortes de ayer, Pedro Pascual ha recordado el compromiso firme, tanto de la Junta como de la Consejería de Sanidad, para que la radioterapia llegue, por fin, a la provincia. Del mismo modo, Pascual ha lamentado que «en Ávila llevamos esperando más de once años por la radioterapia». En esta misma línea, el procurador abulense se ha referido a la construcción del centro de salud de Las Hervencias, «una promesa incumplida desde el año 2009». «Uno de los objetivos de la construcción de Las Hervencias era, precisamente, descongestionar los demás centros de salud de la ciudad, algo que no ocurrirá», ha asegurado Pascual.