Fernández Hidalgo, campeón de Castilla y León de TREC

Deportes@diariodeavila.es
-

El jinete abulense Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo y 'Mito' se proclamaban campeones de Castilla y León de TREC de Adultos

Fernández Hidalgo, campeón de Castilla y León de TREC

El abulense Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo, con ‘Mito’, se proclamaban campeones de Castilla y León de TRECen su categoría de Adultos en el Autonómico celebrado este fin de semana en Tordesillas, Valladolid, organizado por el Centro Ecuestre Tordesillas y la Federación de Castilla y León. Un binomio que sigue deparando buenos resultados y que este año da un paso adelante de categoría, de Juvenil a Adultos. Un paso adelante en el que se reafirma JoaquínFernández Hidalgo de Morillo.

El podio de Adultos lo completaba la amazona Cristina Laso con ‘Romeo’ y Juan Carlos Giménez, bronce con ‘Nefrén’.

En otras categorías Susana de la Cuesta y ‘Moro’ eran los vencedores en Menores 0Estrellas, Marcos Sánchez y ‘Sinchan’ en Menores Una Estrella y Andrea Garcinuño y ‘Ruleta’ en Júnior Dos Estrellas.

En la elite nacional. Los jinetes de Castilla y León  se encuentran en la elite del TREC, tanto a nivel nacional como europeo. Como muestra de ello, el Campeonato de España 2019, donde Susana de la Cuesta Rodríguez, montado a ‘Moro’, conseguía la medalla en Menores 0 estrellas; Marcos Sánchez Morales, con ‘Sinchan’, fue plata en Menores Una estrella; y en Adultos dos estrellas los jinetes de Castilla y León Marina Morchón Santiago, montando a ‘Junior’, Marina Guerra con ‘Viento’ y Gonzalo Gutiérrez Cisneros, sobre ‘Espinete’ coparon el podio.

Y en la máxima categoría, Adultos Cuatro Estrellas, igualmente los jinetes de Castilla y León, ocuparon los tres escalones del podio, con la medalla de oro de Agustín Fernández Hidalgo de Morillo montando a ‘Tetin Vites’, la plata de Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo con ‘Mito’ y el bronce de Javier Muelas Rodríguez, montando a ‘Brigar A´zaine’. Y a esto hubo que sumar el oro por equipos para Castilla y León. A nivel Internacional, en el EuroMundial Roma 2018,   el jinete abulense Agustín Fernández Hidalgo lograba el oro en la categoría absoluta del Campeonato de Europa, mientras que Joaquín Fernández Hidalgo era bronce en el Campeonato del Mundo de Young Riders en Bracciano, era bronce.