Yolanda Vázquez cierra campaña pidiendo el cambio para Ávila

B.M
-

La candidata a la Alcaldía por el PSOE, arropada por sus compañeros de lista, ofrece un gobierno de progreso, igualitario para personas y barrios, con mejoras en servicios sociales y en servicios

Yolanda Vázquez cierra campaña pidiendo el cambio para Ávila

Yolanda Vázquez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, hizo el balance de una campaña en la que pide el «cambio», frente al monumento más emblemático, la Muralla, y rodeada de sus compañeros de candidatura municipal, a quienes agradeció todo su trabajo.

Tras días de cercanía con los vecinos y comparecencias públicas, quiso dejar claro que la «ciudadanía quiere que las cosas cambien» tras 30 años de Gobierno del Partido Popular y los últimos cuatro años de parálisis total. Porque Ávila no está «para perder el tiempo» como se ve en temas como el empleo y los jóvenes que se marchan pero también «en el estado general de la ciudad», afirmó.

Con esta situación, la candidatura socialista, dijo, ha podido exponer a la ciudadanía lo que quiere para Ávila y por ello ahora piden a los abulenses, que igual que se ha hecho en España dando la confianza a un gobierno socialista, que también «entre todos» se haga lo mismo para Ávila. Y con ello se pude conseguir un gobierno de progreso, igualdad, justicia a la hora de tratar «a todos los barrios por igual» y a todas las personas, igualdad también sin depender de las capacidades que tengan, que las mujeres tengan los mismos sueldos que los hombres, que los colegios estén «en condiciones», que las bibliotecas abran para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, instalaciones deportivas «que no se caigan», plazas en las escuelas infantiles, centros de día para los mayores y que no estén solos en casa y mejoras en los servicios sociales y en la ciudad. Y esto es lo que dijo que puede hacer su candidatura.

No dejó pasar la oportunidad en su intervención de criticar a la candidata del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, especialmente porque aseguró que «no ha tenido a bien» participar en un debate en televisión donde se pudieran contrastar y discutir las propuestas de los diferentes partidos, a pesar de que quiere liderar la ciudad.

Por otra parte, Yolanda Vázquez hizo una valoración «positiva» de la campaña, con la que se muestran satisfechos por «el contacto con la gente» y las acciones que se han llevado a cabo». Además quiso agradece el «acogimiento favorable», que han tenido sus propuestas y que también ha servicio para que los ciudadanos hicieran sus aportaciones.