La Plaza de la Villa acogerá Artévalo 2020

P.R.
-

El Festival de Artes Escénicas de Calle comienza este viernes con la obra de la compañía Alta Gama, 'Adoro'

La Plaza de la Villa acogerá Artévalo 2020

Tras la imposibilidad de celebrarse en las fechas habituales del mes de julio y debido a la incertidumbre producida por la salida del estado de alarma, el Ayuntamiento de Arévalo y la compañía ‘Queteden... Teatro’, en colaboración con la Diputación de Ávila, organizan la cuarta edición de ‘Artévalo’  en los días 4, 5 y 6 de septiembre. 

Esta edición está marcada por la adaptación del festival a la situación actual para garantizar una propuesta cultural segura y de calidad. Por ello, toda la programación se realiza en la Plaza de la Villa de la localidad morañega, a diferencia de otras ediciones cuyos espectáculos se desarrollaban en diferentes espacios. Además,  los pasacalles que se desarrollaban por las calles del municipio se han sustituido por la animación musical del grupo arevalense ‘El Meneito’,  antes del comienzo de los espectáculos programados el sábado y el domingo a las 20.30h.

‘Artévalo’ presenta una programación de gran calidad compuesta por tres espectáculos seleccionados para el disfrute tanto de público adulto como infantil. El festival se inicia el viernes, 4 de septiembre, a las 20:30h. con la compañía catalana ‘Alta Gama’ que presenta su espectáculo Adoro, un show de clown con música en directo y sorprendentes acrobacias en bicicleta. El sábado llega desde Valladolid la compañía ‘The Shester’?s’ con el espectáculo de malabares, equilibrismos, antipodismo y humor ‘La Chimba’. 

El cierre del festival lo realizará la compañía madrileña Umami Dancetheatre que representa el espectáculo Agriculce, una surrealista mezcla de breakdance, teatro, pantomima y comedia física. 

Tres espectáculos y animaciones de gran calidad para toda la familia serán el colofón del verano cultural arevalense, en este año tan extraño que nos está tocando vivir por el COVID-19, que ha trastocado la vida en todos nuestros pueblos, con la suspensión de  las fiestas patronales, para evitar las aglomeraciones de personas sin ningún tipo de control.