La subasta de machos monteses de Gredos lo vende todo

E.C.B
-

Se recaudaron 322.805,50 euros, en la línea de 2019, ya que se había rebajado la puntuación de los ejemplares. El precio máximo se pagó por un ejemplar de la cara norte, 8.375 euros

La subasta de machos monteses de Gredos lo vende todo

La subasta de caza celebrada este sábado en la cara sur de la Reserva Regional de Gredos, concretamente en El Hornillo, volvió a ser un éxito pues, pese a que inicialmente no se esperaba que los resultados fuesen demasiado favorables en cuanto a afluencia y pujas a consecuencia del coronavirus, todo se desarrolló con total normalidad y se vendió todo, los 86 machos de cabra montés, los siete corzos, los diez venados y las seis monterías que salían a la palestra.

Según confirmó la presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva Gredos, María Ángeles Prieto, se recaudaron 322.805,50 euros, en la misma línea del año pasado, pues aunque la cantidad es algo inferior (en 2019 fueron 351.316,51 euros), en esta ocasión era el mismo cupo pero se había rebajado la puntuación de los ejemplares debido a la merma que ha sufrido la población como consecuencia de los ataques del lobo. Además uno de los machos de mayor categoría de la cara norte alcanzó el precio máximo, 8.375 euros.

También la afluencia fue muy importante tanto de empresas como de público, tras garantizarse por parte de la organización tanto el producto como la caza. «Había temor, pero no se ha notado y estamos satisfechos porque la Reserva de Gredos ha vuelto a triunfar», afirmó María Ángeles Prieto.