El 33% de las tarjetas de desplazados en CyL, en Ávila

E.C.B
-

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirma que Ávila es la provincia donde más solicitudes de tarjetas sanitarias de desplazados se han registrado procedentes de la Comunidad de Madrid, con 529 de las 1.591 de toda Castilla y León

Centro de salud de Sotillo de la Adrada. - Foto: Ayuntamiento

El 33% de las solicitudes de tarjetas sanitarias por desplazados activos en Castilla y León, procedentes de la Comunidad de Madrid, se registran en Ávila. El motivo, la existencia de un número importante de segunda residencias en esta provincial, principalmente en las comarcas de la zona sur. En concreto, las personas que han solicitado hasta la fecha esas tarjetas de desplazados son 1.591 en toda la región, de las cuales 529 corresponden a Ávila, mientras que otras 356 son de Segovia, 174 de Salamanca y 152 de Zamora.
Son cifras ofrecidas por la consejera de Sanidad en la rueda de prensa diaria que da la Junta para analizar todo lo referente a la pandemia. Según Verónica Casado, "no sabemos si esta circunstancia es el origen de que se hayan producido más infecciones por COVID-19 en Castilla y León, pero sí hay un incremento de las solicitudes de tarjetas de desplazados de Madrid".

En ese sentido recordó la titular de Sanidad que "desde el primer momento se ha subrayado la inmensa necesidad de que no haya movilidad de la población" entre diferentes comunidades autónomas.