Gran rendimiento de Oriol Vidal y Saleh Al-Saif en Dubai

Redacción
-

El alumno de la UCAV, junto a su piloto, vencieron en la segunda etapa de la prueba

Gran rendimiento de Oriol Vidal y Saleh Al-Saif en Dubai

Gran primer resultado conseguido por el alumno de la Universidad Católica de Ávila Oriol Vidal para el campeonato del Mundo de Cross Country Bajas disputado en Dubai este fin de semana junto a Saleh Al-Saif.

La prueba denominada Dubai International Baja constaba de dos etapas de 200 kilómetros cada una.

El dúo comenzaba con mucha motivación la primera etapa y con un ritmo imponente alcanzando a varios rivales en los primeros 20 kilómetros de la etapa. Fue aproximadamente en ese momento cuando notaron que empezaban a perder tracción en una rueda posterior. Posteriormente, en una zona de dunas, quedaron parados debido a que el palier roto se salió del lugar, destrozado todo el tren trasero posterior. En aquel momento, se dio la etapa por perdida y se tuvo que realizar un apaño de supervivencia para conseguir llegar a meta, quedando sin opciones a la victoria de la carrera. En la asistencia se pudo reparar el vehículo y dejarlo listo para la segunda etapa.

En la segunda etapa la navegación jugó un buen papel. Vidal y Al-Saif salieron pensando en conseguir la victoria de etapa sin tomar excesivos riesgos para garantizar poder completar la carrera y de esta manera sumar algunos puntos importantes para el campeonato.

Una dura etapa para Oriol Vidal, que sufrió un mareo terrible nada más comenzar la carrera. Probablemente algún problema con la comida causó que dicha etapa haya sido una de las más duras que jamás ha vivido el joven alumno de la UCAV, quien estuvo vomitando, con mareos y algún dolor de estómago hasta cruzar la meta.

La increíble mentalidad y compromiso de Vidal hicieron que pudiera realizar su tarea sin cometer ningún error, realizando una buena navegación que, sumada al buen hacer de Saleh, les regaló la victoria de etapa con más de 14 minutos por delante de una Laia Sanz y un Lucas Cruz que se estrenaban en la categoría. Además, conseguían acabar en una meritoria cuarta posición general solo un minuto por detrás de Yasir Seidan. Este resultado les colocaba en quinta posición final, sumando así unos puntos valiosos para el certamen mundial.