Tres heridos en dos peleas en Cardeñosa y El Tiemblo

M. R. / M. L.
-

La madrugada del sábado al domingo dejó una pelea con un herido en El Tiemblo, que celebra sus Ferias de San Antonio

Tres heridos en dos peleas en Cardeñosa y El Tiemblo - Foto: Picasa

Este fin de semana un buen número de municipios de la provincia de Ávila han celebrado sus fiestas patronales y en dos de ellos la noche del sábado al domingo no acabó del todo bien.

Bien entrada la madrugada se originaron  sendas peleas en Cardeñosa y en El Tiemblo, resultando heridas en ellas un total de tres personas.

En las Ferias de San Antonio que celebra estos días el municipio de El Tiemblo se produjo una «pelea»  en la que «una persona resultó herida», según informaron los alertantes que llamaron al 1-1-2 para solicitar asistencia médica, llamada que se produjo a las 06:23 horas. A raíz del aviso, un equipo sanitario de Sacyl atendió en el lugar de los hechos a un joven de 22 años que fue trasladado posteriormente al centro de salud del cercano municipio de Cebreros.

La alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, ha aclarado posteriormente que se trató de un altercado a la salida de un concierto en el que «cuatro o seis personas reincidentes» atacaron por la espalda al joven de 22 años que, en ese momento, se encontraba charlando con otra persona. Según Martín, una vez en el suelo, los agresores le golpearon repetidamente y salieron huyendo «buscando más bronca». 

La alcaldesa afirma que son «los cuatro chavales de siempre» y recuerda que ya han tenido problemas con los agentes de la ley por incidentes de este tipo. De hecho, Martín afirma que, después de golpear al joven, los agresores pegaron a «otra u otras dos personas», aunque no hay partes de esto en el servicio de emergencias.

El joven fue dado de alta el domingo por la mañana y se encuentra ya en su casa. Entre los daños que sufrió cuando fue apalizado, se cuentan varias magulladuras por todo el cuerpo y la rotura de uno de sus tímpanos.

Los agresores han sido detenidos por la Guardia Civil y, según informa la alcaldesa de la localidad, el joven los denunciará mañana.

En el caso del altercado ocurrido en Cardeñosa, Emergencias  Castilla y León recibió el aviso también de madrugada. En concreto, a las 04:54 horas un alertante informaba al 1-1-2 de que en esa localidad se había producido una agresión en la que una joven había resultado herida. Desplazado hasta allí un equipo de Sacyl, el personal sanitario atendió en el lugar de los hechos a dos mujeres de 21 y 28 años que posteriormente fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Ávila en ambulancia de soporte vital básico.