Toca ser valientes

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV recibe –16,00 horas– al Burgos Promesas bajo un claro mensaje, «no tenemos nada que perder»

Toca ser valientes - Foto: David Castro

El rival es duro, de los más complicados en estos momentos, pero «tenemos que ser valientes, no tenemos nada que perder» dejaba muy claro José Alberto Fernández Somoza ante la visita al Sancti Spíritu este sábado –17,00 horas– de un Burgos Promesas que se ha lanzado a degüello a por la Fase de Ascenso desde el cambio de caras y el regreso de Carlos Aguilera al banquillo de la Ciudad Deportiva de Castañares. Se lo pidió a los suyos el entrenador abulense, mucho más desde el paso por el Adolfo Suárez. «Queremos recuperar sensaciones después del domingo pasado». Ante el Real Ávila «no estuvimos nada bien, estuvimos muy acobardados con balón y tenemos que ser valientes. Son partidos en los que hay que competir al cien por cien, que nos van a exigir muchísimo. Son equipos a priori con más potencial que nosotros pero la primera vuelta nos demostró que si tenemos tranquilidad, somos valientes y no cometemos errores podemos puntuar».  

Saben en el Colegios Diocesanos UCAVque el tramo de calendario en el que se encuentran en estos momentos les complica sumar. Después del Real Ávila, el Burgos Promesas, la Gimnástica Segoviana o la Arandina. «Con todo lo que se están jugando será complicado sorprenderlos. Todos se están jugando la vida», pero no quiere con ello cerrar la puerta a nada el equipo colegial. «En casa nos debemos hacer fuertes, no tenemos que renunciar a nada» les pide a los suyos Somoza, especialmente en los partidos en casa, ante el Burgos Promesas y la Arandina. «Si podemos puntuar sería un paso de gigante a futuro».

Le sigue complicando una fascitis a Mario Hidalgo su presencia en el partido, aunque la buena noticia es que el equipo ha recuperado fuelle. «Sin partido entre semana –jugaron 5 en 15 días–hemos podido recuperar a la gente a nivel físico y sobre todo mental. Partidos tan seguidos y de tanta tensión se nota».Les faltaba chispa a los jugadores.