La Diputación tiende la mano al deporte

A.S.G.
-

Once clubes de fútbol y ciclismo recibirán las ayudas de la Diputación. «Seguiremos aportando nuestros recursos para seguir con estas actividades tan importantes para el mundo rural»

La Diputación tiende la mano al deporte

El Deportivo Arenas, Atlético El Barraco,Sotillo, Bosco de Arévalo,Navatalgordo, Sporting Lanzahíta o Burgohondo, en el caso del fútbol, y el ClubCiclista Jonny Bike,  Vázquez Palomo, Bosco de Arévalo y Pedro Bernardo son los clubes abulenses –once en total– a los que se les ha concedido la ayuda de la Diputación Provincial para las disciplinas de fútbol y ciclismo 2021, unas ayudas que en el caso del fútbol es la cuarta ocasión en la que se conceden mientras que en el ciclismo se trata de la segunda ocasión. Habrá más ocasiones, porque el compromiso de la Diputación Provincial con el deporte y sus protagonistas es claro, como remarcaron Carlos García, presidente de la Diputación, y Eduardo Duque, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, en la presentación de unas ayudas cuya concesión ha supuesto un montante total de 11.000 euros.

Un total de 1.000 euros es la cuantía para cada uno de las entidades deportivas que se presentaron «y cumplieron los requisitos» comentóEduardo Duque. Se trata de una de las líneas de ayudas en materia deportiva  lanzadas desde la Diputación Provincial a inicios de este año, con una cuantía total de 81.000 euros, y que abarcaba también las ayudas a ayuntamientos para la organización de acontecimientos deportivos de especial relevancia o ayudas a deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Unas ayudas, en el caso de los clubes de fútbol, que se han concedido a los clubes que tomaron parte en la Provincial de Aficionados 2019-20, «que fue la última que se desarrolló con cierta normalidad antes de la pandemia», explicaba Eduardo Duque. Ayudas a clubes «que dinamizan la vida en nuestros municipios y fomentan los valores del deporte entre los jóvenes» y cuya labor quiso «emplazar» a continuar. «La Diputación seguirá aportando sus recursos para poder continuar con unas actividades tan importantes en el medio rural».

Una apuesta que, ante los representantes de los diferentes clubes  que recibirán la ayuda, remarcaba Carlos García, que agradecía a los mismos «la importancia de inculcar lo más importante del deporte, que son los valores». Actividades «en las que vamos a seguir apostando a futuro.Estas ayudas significan la mano tendida de la Diputación a todos los clubes, entidades deportivas e instituciones».