Veneroclaro oferta 360 plazas para este verano

P.R.
-

La inscripción puede realizarse en las oficinas de la entidad financiera desde mañana viernes hasta el 1 de mayo

Veneroclaro oferta 360 plazas para este verano

Bankia y Fundación Ávila abren mañana viernes el plazo de inscripción en el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ que se celebrará este verano en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga, con un total de 360 plazas distribuidas en dos turnos. La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y los directores de las zonas Centro-Norte y Sur de Bankia en Ávila, Óscar José Pérez Blázquez y Jesús Paz, respectivamente, han firmado  el acuerdo que permitirá celebrar, por octavo año consecutivo, un campamento por el que han pasado ya casi 3.000 participantes. El campamento está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años y se distribuirá en dos turnos entre los meses de julio y agosto, de 180 participantes cada uno. 
El primer turno tendrá lugar del 15 al 26 de julio y el segundo turno será del 29 de julio al 9 de agosto, con la fecha límite de inscripción establecida para el 1 de mayo. En el segundo turno podrán apuntarse niños y niñas de 13 años siempre y cuando no se hayan cubierto todas las plazas. El ‘Campamento Bankia-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, lo que sumado a la variedad y calidad de las actividades que se desarrollan «lo convierte en, si no el mejor, uno de los mejores campamentos del mundo» según ha señalado Dolores Ruiz-Ayúcar.
El director de zona Ávila Centro-Norte de Bankia ha puesto en valor que «con esta octava edición, Bankia reafirma su compromiso con Fundación Ávila, con la provincia y con la sociedad abulense a través de un campamento que combina lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente».
En la misma línea, el director de zona Ávila Sur de Bankia ha subrayado «que el apoyo de Bankia y Fundación Ávila permite garantizar la continuidad de un campamente sin el que no se entiende la provincia».
En Venero Claro los participantes en el campamento tendrán la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas incluyendo kayak, tiro con arco o natación, a la vez que se forman en el cuidado del planeta a través de ‘Venero ECO’, una serie de talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente.
Destacan las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta la Educación Vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas, de las que los participantes pueden disfrutar gracias a la máxima implicación de un equipo de 35 personas entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza y un director de campamento con más de 20 años de experiencia en el mundo del Ocio y Tiempo Libre.
Además, y de la mano de Vector Academy, los niños y niñas que participen en el ‘Campamento Bankia-Venero Claro’ se inician en el mundo de la robótica y la programación a través de diferentes actividades que pretenden completar el espectro formativo desde la óptica actual de las Nuevas Tecnologías.
Las inscripciones para el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ deberán realizarse única y exclusivamente en las oficinas de Bankia.