Rescatado un escalador herido en la Torre de Villarejo

M.E
-

El hombre, de 48 años, resbaló y se lesionó un tobillo mientras realizaba con un compañero la vía Esteban Altieri

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil auxilió este sábado a un escalador de 48 años que se había resbalado y se encontraba lesionado en un tobillo cuando realizaba junto con un compañero la vía Esteban Altieri, situada en la Torre de Villarejo, en el municipio abulense de San Esteban del Valle. Los escaladores se encontraban colgados de la pared cuando se produjo el incidente, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

Una llamada avisó poco antes de la una de la tarde del incidente, por lo que la sala de operaciones del 1-1-2 se puso en comunicación con el Centro Coordinador de Emergencias (CEE), que movilizó al Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil con un helicóptero y dos rescatadores, a la Guardia Civil de Ávila, los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

El grupo de rescate auxilió en un primer momento al escalador herido y lo trasladó hasta la base del Puerto de El Pico, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que se encargó de evacuarlo hasta el Complejo Asistencial de Ávila. Posteriormente, el grupo volvió a la zona del accidente para trasladar al compañero del herido hasta su vehículo.