Comienzo fatal y goleada en contra

Área 11
-

Dos goles de la Arandina antes de que se cumplieran los diez minutos de partido abrieron la puerta de la goleada final que encajó el Colegios Diocesanos

Comienzo fatal y goleada en contra - Foto: David Castro

ARANDINA.

Maxi; Munguía, Sagüés (Javi, 60´), Rashiti (Diego, 76´), Mozo (Alberto, 60´), Zazu, Yakovlev (Thabang, 54´), Barbero, Santín, Martínez y Álex Díez (Álvaro, 76´).

COLEGIOS DIOCESANOS.

Darío; Víctor González (Nacho, 46´), Ángel Encinar, Quique (Héctor Pose 46´), Fer, Oli, Iván Vila (Vicente, 60´), Dieguito, Mario Hidalgo, Javivi (Sergio Alonso, 46´) y Mayorga (Christian, 73´).

Árbitro.

DIEGO CALVO (LEÓN).

Tarjetas amarillas a Álex Díez y Diego.

GOLES.

1-0 (4´): Mozo. 2-0 (8´): Rashiti. 3-0 (31´): Mozo. 4-0 (54´): Yakovlev. 5-0 (86´): Dieguito. 6-0 (90´): Dieguito.

INCIDENCIAS.

Encuentro aplazado disputado en el campo de El Montecillo.

Duro correctivo para el Colegios Diocesanos en su visita al Arandina que acabó como una auténtica pesadilla tras caer goleado (6-0). A los pupilos de Somoza les pasó factura la mala primera mitad, donde se marcharon al descanso con una desventaja de tres goles, además del 4-0 tempranero poco después de empezar a la segunda mitad.

Se preveía un partido emocionante y con alternativas en El Montecillo entre dos equipos que están cuajando una gran temporada, y que se encuentran inmersos en la lucha por las posiciones de privilegio. Pero ya bien pronto se le puso en contra el choque al Diocesano cuando, en el 4´, Mozo conseguía batir a Darío. El conjunto visitante no se desanimó y siguió intentándolo, aunque lo único que encontró fue el segundo del Arandina, ocho minutos después, tras una acción de Rashiti dudosa por posible fuera de juego que acabó con un gran lanzamiento con la zurda. Jarro de agua fría que afectó mentalmente al equipo y que desfiguró el esquema y el partido que tenía planteado José Alberto Somoza para la tarde de hoy.

Los hombres que más lo intentaron por parte del Diocesano fueron Mayorga y Mario Hidalgo, pero sin apenas peligro real sobre la meta de un Maxi muy seguro bajo palos. En cambio, los hombres de Alejandro Izquierdo querían más y más, y finalmente obtuvieron el premio a la insistencia pasada la primera media hora de juego: Mozo cazó un balón muerto en el corazón del área y no tuvo piedad para hacer su doblete particular. Sin tiempo para más, y pese a algún tímido intento visitante, el partido se marchó al descanso sin más goles, con un Diocesano que empezó el partido algo dormido y que fue de menos a más.

La segunda mitad siguió con la misma tónica e incluso José Alberto Somoza introdujo aire fresco al campo dando entrada a Nacho, Héctor Pose y Sergio Alonso, pero cuando mejor estaban, en un error de salida de balón Yakovlev hizo el cuarto que ya fue la sentencia. A raíz de esta diana el partido entró en una fase de relajación, ya que el Arandina sabía que tenía el triunfo a tocar y por eso bajó pistoletada, mientras que el ´Dioce´ a medida que pasaban los minutos fue bajando los brazos, y más cuando en el 86´ llegó la ´manita´, obra de Dieguito, y en el añadido el sexto y definitivo del mismo Dieguito en una jugada de pillo en la que se metió entre los defensas y introdujo el balón al fondo de la red.

Sin tiempo para más, la goleada ya era una realidad para el Diocesano que con esta derrota se queda sexto con 17 puntos, y ya con las miradas puestas en su próximo compromiso ante el Cebrereña. En cambio, el Arandina ya es segundo, aunque muy lejos del líder.