Casado 'inicia' el curso político en Las Navas

J.M.M.
-

El presidente nacional del PP, que este año ha decidido no celebrar el tradicional acto multitudinario por la situación que se vive por la pandemia, sí que ha querido mantener un almuerzo con los dos últimos presidentes de Castilla y León

Casado ‘inicia’ el curso político en Las Navas

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido mantener un año más su tradición de iniciar el curso político en la provincia de Ávila, y aunque no ha creído oportuno celebrar un acto multitudinario como en otras ocasiones en Ávila capital, sí que ha querido mantener un almuerzo con el presidente el Partido Popular de Castilla y León y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que se ha sumado en esta ocasión el anterior líder de los populares en la Comunidad, Juan Vicente Herrera. 

Según han informado fuentes del PP, el encuentro ha tenido lugar en Las Navas del Marqués, donde el líder nacional de los populares ha pasado buena parte de sus vacaciones estivales junto a su familia, y en el mismo Casado ha insistido en que los modelos de gestión que han desarrollado tanto Herrera como Mañueco en Castilla y León son los que él desea para toda España.

Casado también ha tenido oportunidad de conocer en profundidad, y mostrar su apoyo, a las medidas que se están adoptando en Castilla y León por parte del Ejecutivo que encabeza Alfonso Fernández Mañueco para hacer frente a la crisis causada por la pandemia provocada por la covid-19 en materia sanitaria, económica y educativa. De igual modo, ha incidido en la necesidad de reforzar la Atención Primaria ante los brotes que están surgiendo y que están haciendo que la pandemia se dispare de nuevo por todo el territorio nacional.

A su vez, en el encuentro también se pusieorn sobre la mesa las políticas de despoblación que se están aplicando en Castilla y León, y uno de los grandes problemas a los que tiene que hacer frente esta Comunidad.

En el almuerzo, que se celebró en un restaurante de la localidad navera, pudieron degustar un menú en el que el protagonismo lo tuvieron los productos abulenses.

El presidente nacional del PP retomará su agenda política el lunes, después de este periodo vacacional, y para la próxima semana ya tiene marcada en rojo una fecha en el calendario, la del miércoles, 2 de septiembre, día en el que se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer encuentro cara a cara que tendrán desde el 18 de febrero. Durante el estado de alarma mantuvieron una reunión telemática y hablaron por teléfono en alguna ocasión, pero nada más. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición solo han intercambiado sus pareceres desde la tribuna del Congreso, cada vez que Pedro Sánchez llevaba la prórroga del estado de alarma, y los intercambios de reproches fueron constantes. Desde entonces, solo se han trasladado sus mensajes a través de los medios de comu­nicación.