Primer paso para el proyecto de las escaleras mecánicas

M.E
-

El proyecto, presupuestado en 400.000 euros y ubicado en la Cuesta Antigua, ya tiene informe técnico y el Ayuntamiento lo plantea vincular a la Edusi para que esté cofinanciado con este fondo europeo

Primer paso para el proyecto de las escaleras mecánicas

El proyecto para instalar unas escaleras mecánicas que permitan salvar algo de desnivel entre la zona sur de la ciudad y el casco histórico, una de las promesas electorales más llamativas de Por Ávila, tiene ya su primer paso administrativo con la presentación del informe técnico y el decreto de solicitud de finanicación y propuesta de operación con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Ávila para intentar una cofinanciación europea. El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, explicó que este proyecto para el fomento de la movilidad urbana sostenible plantea la instalación de unas escaleras mecánicas que se quieren ubicar en la Cuesta Antigua, donde existe una gran escalera de piedra que une la calle Deán Castor Robledo con la plaza del Ejército, y que la iniciativa parte con un presupuesto de 400.000 euros. "Es el primer paso por el que se inician los trámites necesarios para el proceso de un proyecto que queremos enmarcar en la Edusi de Ávila", destacó el portavoz del gobierno municipal, quien señaló que, una vez que el informe técnico ya está realizado, "ahora hay que vincularlo al fondo europeo" para encontrar "su encaje económico y legal" y poder "sguir con los avances administrativos para su posible ejecución", algo que "no debería llevar mucho tiempo", aunque no quiso marcar plazos.

José Ramón Budiño no descartó la instalación de otras escaleras mecánicas en otros puntos de la ciudad pero abogó por ir paso a paso. "Tenemos este primer proyecto y también se están estudiando algunas ubicaciones más", señaló. 

De la situación de este proyecto se dio cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, órgano en el que también se informó de la presentación de una nueva muestra de interés dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno dentro de los fondos europeos 'Next Generation'. Esta muestra de interés, que hace la número 14 de las presentadas por el Consistorio abulense a este plan ya sea de forma particular o en colaboración, plantea la rehabilitación económica y social de dos barrios, el barrio del Teso del Hospital Viejo, en la zona sur, y el de Las Batallas, en la zona norte. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también dio el visto bueno a la aprobación de un gasto de 134.120 euros, de los que 63.240 euros corresponden a subvenciones a entidades para becas de comedor, y el montante restante, a las cuotas anuales de las diferentes redes y grupos de los que forma parte Ávila. También se atendió la solicitud de Faema Salud Mental para ceder 40 bicicletas que estaban sin uso a los usuarios de asociaciones de la discapacidad.

Además, se informó de la propuesta de celebración de la Muestra IGP Carne de Ávila entre los días 14 y 16 de mayo.