Correos convoca siete empleos fijos en Ávila

J.M.M.
-

Se incorporarán en el primer cuatrimestre de 2020

Correos ha aprobado la convocatoria de 4.005 empleos fijos, 7 de ellos en Avila, que se incorporarán en el primer cuatrimestre de 2020, lo que supone la mayor oferta en la empresa pública desde 2004.

CCOO, sindicato mayoritario de Correos y del conjunto del Sector Postal, se ha felicitado por esta convocatoria del proceso de consolidación de esos empleos, derivado del acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa pública en diciembre de 2018. El plazo de inscripción para participar en esta convocatoria terminará el 10 de octubre y la prueba de examen está prevista que tenga lugar a principios de año pero cuya fecha está aún por determinar. Al resultado del examen se sumará la fase de méritos de los aspirantes. 

La actual convocatoria de empleo fijo en Correos contará con puestos en todo el territorio del Estado, con plazas ofertadas en todas las Comunidades autónomas y en todas las provincias. Concretamente, en la Comunidad Autónoma de Castilla y Leon la convocatoria contará con 148 plazas, y la provincia de Avila con 7, que a juicio de CCOO «mejorarán las condiciones de prestación del servicio postal prestado a los ciudadanos y ciudadanas, tras los recortes de plantilla de los últimos años».