«Es un partido en el que debe prevalecer lo que nos jugamos"

A.S.G.
-

Pepe García tiene claro que en ambos equipos «existen individualidades que deben aparecer»

«Es un partido en el que debe prevalecer lo que nos jugamos"

En la CulturalDeportiva Cebrereña llegan «con ganas». Posiblemente tantas como la necesidad que tiene el equipo de Cebreros de sumar para salir de los puestos de descenso.Una salvación y un objetivo «que está ahí, muy cerca» pero que no terminan de certificar.El empuje del Briviesca y la falta de victorias entre los verdiblancos ha pesado.Sin embargo «estos partidos no se deciden por eso, por la clasificación».Los derbis son otra cosa, y lo conoce a la perfección Pepe García, que los ha vivido en ambos banquillos. Desde que lo hace con la Cebrereña sólo ha perdido dos de los nueve que ha disputado. Y sólo uno de ellos (2014-15) en el Adolfo Suárez.
Aunque llegan de perder ante el Júpiter Leonesa B (0-2), el equipo «llega bien, tratándonos de adaptar a las distintas situaciones que nos vamos a encontrar en un campo más grande y que en nuestro campo no las encontramos».
Y en un campo al que deben adaptarse tiene claro que «llegamos nosotros con una mayor necesidad de puntos. Llegamos con el objetivo de la salvación muy cerca y tenemos que tratar de hacer un buen partido, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo, con grandes jugadores, pero debe prevalecer lo que nos estamos jugando uno y otro. Quizás su objetivo –los playoffs– no está tan claro como el nuestro».
Y aunque el reto empuja, sabe que el papel «como local» le otorga al Real Ávila el cartel de favorito, aunque en casa sabe que «la presión la tendrán ellos».
Un partido en el que tiene muy claro que deben aparecer los jugadores claves. «Los veremos el domingo.Los dos equipos tenemos ciertas individualidades que deben aparecer, pero hay muchos jugadores que en este tipo de partidos no aparecen y otros que se crecen y que se ponen el traje de gala, decidiendo los partidos».
Una tarde para jugar «sin complejos. Ellos son un equipo llamado a estar en la zona alta. Nos vamos a enfrentar a uno de los grandes de la categoría y que siempre lo han sido».  Una tarde en la que «el que ponga más sobre el césped será el que se lleve el partido. La situación en la tabla, el que uno esté arriba y el otro abajo, no tiene que influir».