La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas

SPC
-

La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas - Foto: Europa Press

La Junta de Castilla y León comunicó hoy que se han puesto en cuarentena diez nuevas aulas en centros educativos de Valladolid (siete), León (dos) y Palencia (uno) al detectarse casos positivos de COVID-19, como informa Ical.

La medida afecta en Valladolid a un grupo en el Colegio La Inmaculada, otro en el CEIP Pablo Picasso, otro en el CEIP Antonio Machado, otro en el Centro de Educación Especial Pino de Obregón, otro en el Colegio Santa María la Real de Huelgas y otro en el Centro de Educación Especial número 1 en la capital vallisoletana. Por último, otro grupo está en cuarentena en el CEIP San Cristobal de Boecillo.

También se ha decretado la cuarentena de dos grupos de infantil en el colegio concertado Sagrado Corazón Jesuitas de León y de uno en el Colegio Marista Castilla-Palencia.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.