"La mala accesibilidad condena a los mayores en Ávila"

J.M.M.
-

Los ediles socialistas insisten en que Ávila «es una ciudad llena de trampas y con una orografía que hace que muchos abulenses eviten o minimicen sus salidas a la calle»

"La mala accesibilidad condena a los mayores en Ávila"

Los concejales del grupo municipal socialista, con motivo de la celebración hoy del Día de las Personas Mayores, han puesto de manifiesto su compromiso con el impulso y la mejora de las políticas locales focalizadas en este sector de la población. «No obstante, en el Pleno del pasado viernes, por unanimidad, se aprobó una moción relacionada con la implementación de medidas para evitar la soledad de los mayores», se recalcó desde las filas socialistas. 
En ese compromiso, los socialistas insisten en la necesaria y urgente mejora de la accesibilidad de nuestra ciudad, desde varios puntos de vista. 
«Por un lado, hay que mejorar la accesibilidad y movilidad del propio trazado urbano, donde encontramos baches, baldosas levantadas, raíces de árboles que invaden las aceras impidiendo el paso de los peatones, etc. Igualmente, la iluminación escasa y deficiente en muchas zonas de la ciudad dificulta la movilidad de los mayores, además de multiplicar el riesgo de sufrir caídas», aseguran los ediles del PSOE. 
«Ávila es una ciudad llena de trampas y con una orografía que hace que muchos mayores eviten o minimicen sus salidas a la calle», dijeron los concejales del PSOE quienes recuerdan que «nosotros propusimos la instalación de escaleras mecánicas en distintas zonas de la ciudad para facilitar la movilidad, no sólo de los mayores, sino también de familias con niños o de personas con movilidad reducida».