"No ha sido una buena semana de entrenamientos"

A.S.G.
-

Dura advertencia de Jonathan Prado a los suyos a las puertas del derbi. «Haber ganado 0-4 a La Bañeza no implica nada»

"No ha sido una buena semana de entrenamientos" - Foto: Alberto Rodrigo

Llega el Real Ávila al derbi después de volver a ganar, y lo que es más importante, volviendo a marcar.Cuatro goles lograba ante La Bañeza, los mismos que el equipo había firmado en los primeros diez partidos de la segunda vuelta. Motivos suficientes para volver a sonreír a las puertas del derbi, pero no ha sido así. Al menos no para su entrenador, Jonathan Prado, que lanzaba una dura advertencia en la previa del choque. «Me gustaría afrontar el partido de una mejor manera pero no ha sido una buena semana. Esperemos que se cambie el chip si queremos competir este domingo, porque sabemos todo lo que implican los derbis dentro del campo y a día de hoy no estamos en las mejores condiciones». Y no lo decía precisamente el técnico encarnado por lesiones o problemas musculares. «Haber ganado 0-4 a La Bañeza no implica que hayamos hecho algo. Es más, tenemos un déficit de puntuación con el cuarto clasificado como para dejarnos ir a falta de ocho partidos».Gesto serio en el cuerpo técnico encarnado en una semana en la que llega uno de esos partidos que habitualmente suele despertar otro semblante entre sus protagonistas.  
Y es que la semana de entrenamientos no le ha dejado «buenas sensaciones» al técnico. «Lo saben ellos y lo puedo decir públicamente.La semana pasada se entrenó muy bien, se interpretó lo que queríamos y al llegar el domingo ganamos.Y eso es lo que había que hacer ésta si queremos llegar vivos a la semana que viene»
Porque sabe de buena mano que los derbis «siempre son peligrosos.Aquí se compite para ganar al equipo de la ciudad en su estadio, lo que hace sumar puntos a favor del partido. Ya en el encuentro enElMancho Ángel Sastre se demostró lo que es un derbi y esperamos que el encuentro de este domingo sea parecido.Cambian las dimensiones del campo pero el nivel de intensidad, de todo lo que influye en el partido, será el mismo».
No es intensidad o energía en lo que pone el acento Prado, sino en el posible enfoque del encuentro. «Hay que saber dónde queremos hacer, cómo, de qué manera y a partir de ahí es donde tenemos que tenerlo claro». No pone en duda que el domingo «finalmente se compita y gane el partido», pero no lo ve claro.