De la reflexión, a la acción

A.S.G.
-

El Real Ávila vuelve a la competición recibiendo en el Adolfo Suárez al Numancia B tras un parón que ha servido al equipo para analizar su inicio de temporada. «Hemos visto de lo que pecamos»

De la reflexión, a la acción - Foto: Belén González

Sexta jornada, quinto partido para el Real Ávila pero los de Jonathan Prado tienen por delante una importante reválida. No debería ser así. Nadie lo quería ni lo esperaba después de un verano en el que la reconstrucción del proyecto llegó acompañada por las buenas sensaciones de un equipo que fue de menos a más.Pero con el inicio de la temporada poco queda del aquel equipo que enseñó mucho de lo que podía ser ante un Unionistas al que, si bien es cierto que era pretemporada, redujo a la mínima expresión. Y ahora todos busca de nuevo a ese equipo, a ese Real Ávila que demostró lo mucho que podía ser. Se busca fuera, entre los aficionados, ansiosos de poder volver a confiar en los suyos, y se busca dentro, en el vestuario, entre el cuerpo técnico, tras un parón en la competición que ha llevado a todos a la reflexión. No ha servido para recuperar lesionados –siguen fuera de la lista Sergio Mayorga y Peli, este último para largo– pero sí para «reflexionar», para hablar en corto de lo que falta y de lo que sobra, para «sumar en positivo y solucionar» todo aquello que ha impedido al equipo arrancar.Porque el Real Ávila aún no ha arrancado esta temporada. Yeso es lo que todos esperan este domingo.La oportunidad es perfecta. Llega el Numancia B. Lo hace como candidato a pelear por los playoffs, los mismos que quiere alcanzar el equipo del Adolfo Suárez.Qué mejor examen y rival  para demostrar que este equipo puede.

Primero será el Numancia B, después el Zamora, uno tras otro. Pero los de Pablo Ayuso son los que preocupan en estos momentos. Segundos, los sorianos no conocen la derrota. Se han reforzado bien en el Francisco Rubio, que entre otras adquisiciones se hicieron con AbelConejo, De la Mata y De Frutos. Que Moha se haya ido con el primer equipo no ha sido un problema para el filial rojillo, que se presentará en el Adolfo Suárez después de cuatro victorias consecutivas y con una propuesta muy diferente a lo visto hasta la fecha con un RealBurgos y Becerril que llegaron con el único guión de encerrarse.Les salió bien a los primeros, casi les sale a los segundos. Este domingo será otra historia. Será «un partido más de la jornada sexta»recuerda Jonathan Prado, que aunque reconoce que «estamos empezando, nadie nos espera y queremos empezar a sumar de tres en tres».