La Cebrereña quiere más y Prado avisa

A.S.G.
-

Nuevo derbi en el Adolfo Suárez a partir de las 17,00 horas. Serio toque de atención del entrenador del Real Ávila a los suyos. Encarnados y culturalistas, empatados a seis victorias

La Cebrereña quiere más y Prado avisa

Vuelve el derbi al Adolfo Suárez. No es otro más. Todos son distintos, no hay ninguno igual, pero el número 16 en la cuenta particular entre el Real Ávila y la CulturalDeportiva Cebrereña tiene algo especial.Porque encarnados y culturalistas llegan a ese partido que todos los aficionados abulenses marcan en rojo en su calendario igualados. Y no precisamente en la clasificación, donde unos y otros viven en polos distintos, pero sí en las estadísticas, donde los de El Mancho Ángel Sastre han demostrado que pueden estar a la altura de un duelo en el que empezó mandando el Real Ávila y ha terminado por ‘monopolizar’ la Cebrereña, que desde el pasado mes de noviembre suma el mismo número de triunfos –seis– que los encarnados, desde hace tiempo conscientes de que el equipo de Pepe García les ha tomado la medida. Volvieron a demostrarlo en la ida, donde David Terleira desmontó –hattrick incluido– los planes de un equipo que este domingo, ante su público y en su campo, querrá tomarse la revancha. En una temporada de altibajos, podría ser un buen regalo.         

Llegan los cebrereños en puestos de descenso, pero animados. Llegan los encarnados de meterle cuatro a La Bañeza, pero con una más que seria llamada de atención de su entrenador. «Esta semana no he visto buenas sensaciones. Ganar 0-4 a La Bañeza no supone nada». Clara advertencia de Jonathan Prado antes del encuentro. No le ha gustado lo que ha visto durante la semana. No son los derbis partidos de smoking y pajarita. Todo lo contrario. Ya se han vivido los suficientes como para entenderlo.

Todos quieren los puntos.El Real Ávila por orgullo más que por necesidad.El playoff parece más cerca de lo que realmente está.La Cebrereña, por supervivencia. El descenso es una amenaza real.Y de la necesidad quiere hacer virtud un equipo que volverá a necesitar de la mejor versión de David Terleira si quieren romper el partido a su favor. Desniveló el duelo en la ida, pero no lo tendrá fácil en la vuelta. Si sufre el Real Ávila por la falta de gol, no lo hace por falta de solidez defensiva. Siete partidos con la portería a cero lo acreditan. Si la personalidad en defensa la tuvieran en ataque, estarían en zona de playoff.

Vuelve Ortiz en el equipo de Jonathan Prado. Pieza importante pero en duda para el once. El equipo respondió bien en La Bañeza. Podría volver a repetir el plan. Recupera Pepe García a Fer Albín para el centro del campo. En un campo como el Adolfo Suárez será un buen guardaespaldas para un equipo que deberá adaptarse a las dimensiones del campo. De no hacerlo, pueden acabar sufriendo. El Real Ávila tiene en su campo un aliado. Debe saber aprovecharlo.